viernes, agosto 18, 2006

Reflexion sobre creacion campeonato nuevo

Ya sabeis que aqui tenemos una seccion de reflexiones de todo a 100 que son opiniones sin ninguna base, solo basado en la ilusion y la pasion, que es lo que nos mueve.
Tras analizar los actuales circuitos donde se corre el Mundial de Moto GP, y ver que en muchos de ellos hay que llevar prismaticos para ver algo, me he vuelto a liar la manta y despues de revisar mi biblioteca particular y estudiar las fotos, he notado que antes si que se veian las carreras de cerca. Pero no hay que desesperarse ni perder la ilusion, todavia quedan carreras como la Isla de Man, La Bañeza, el GP de Macao y otras carreras en circuitos "abiertos", y aqui entra mi reflexion todo a 100. ¿No se podria hacer un campeonato en circuitos abiertos? y asi a volapie se me ocurren unas serie de carreras:
La Isla de Man
La Bañeza
GP Macao
Nurburgring (pero el trazado largo "Norte", el que han usado para probar las Suzuki GSX)
Spa (las carreteras siguen ahi solo es custion de ponerse)
Assen (el antiguo de los años 60 con sus 8 Km largos, o por lo menos lo que se pueda rescatar tras hacer el parking / centro comercial que han hecho)
Y en Estonia hay otro que ahora no recuerdo como se llama (donde tristemente se mato Joey Dunlop), y seguro que hay mas, o incluso se podrian trazar nuevos.
Si ya se que la seguridad seria un problema para llevar a los divos de MotoGP, pero igual que hay cola para apuntarse al TT de la Isla, habria muchos pilotos que estarian encantados con este campeonato con motos Superkies de verdad (iguales que las que se venden y que tu y yo podemos comprar y preparar por nuestra cuenta).
En fin es solo una reflexion, pero con la excusa de la seguridad y otras gaitas, cada vez las curvas en los circuitos "homologados" estan mas lejos y los aficcionados cada vez vemos menos. Ademas el ambiente que se respira en las carreras clasicas es otro, y podriamos dejar el MotoGP-OT para los famosillos de medio pelo y nosotros ver carreras de cerca. De hecho este año no vamos a ir a ninguna carrera de MotoGP-OT y si fuimos al Mundial de Superbikes en Cheste, ahora vamos a la Bañeza, luego al British a ver a King Goyo y en Octubre agacharemos las orejas e iremos a Estoril al MotoGP, no somos tan estrictos y a veces nos sorprendemos a nosotros mismos haciendo cosas que decimos que no hariamos ... pero ahi queda en el aire la idea de un campeonato "abierto", y como dice Fonsi (creo que lo dijo el) el aficcionado no distingue cuando el lider va a 330 Kmh o a 300Kmh, pero recordar que en la isla la media, ojo la media, es de 205 Kmh, asi que lentos no son.

sábado, agosto 05, 2006

RUTAS EN MOTO DESDE MADRID

Hemos decidido hacer una pequeña guia de tramos.
No te vamos a dar referencias de parajes pintorescos ni clases de historia, solo describirte algunos tramos de carretera donde puedas disfrutar de verdad de tu moto.
Puedes enlazar varios tramos para organizar tu propia ruta que una varios de ellos, pero los que hemos seleccionado, consideramos que son especialmente divertidos.
Los parametros que describen cada ruta son:
Kilómetros: Longitud del tramo.
Rutómetro: Denominación de la carretera y en su caso, desvios.
Tipo de carretera.
Tráfico.
Tipo de asfalto.
Particularidades: Situaciones especiales que influyen en la conducción.
Lugares de interés: Bares enrrollados y lugares para de fumar.
Para localizar los lugares de inicio lo mas facil es que accedas a www.viamichelin.es.

PEÑA NEGRA:

Kilometros: 29.
Rutómetro: Inicio: Navacepeda de Tormes. Final: Piedrahita. Desde la C-500 dirección El Barco de Avila, un km despues de Navacepeda de Tormes, girar a la derecha dirección Puerto de la Peña Negra,Piedrahita y la Herguijuela por la AV.P-519.
En la Herguijuela tomar la AV-932 diercción Piedrahita.
Tipo de carrtera: Estrecha muy sinuosa.
Tráfico: Casi nulo.
Asfalto: Buen estado.
Particularidades: Una vez se inicia el descenso del puerto hacia Piedrahita aparecen los guardarrailes, hay más paellas de las que nos gustarian, y podeis encontrar grava en algunas curvas.

HOYO DE PINARES-EL HERRADON:
Kilometros: 31.
Rutometro: Desde Hoyo de Pinares, tomar la AV-502 dirección Cebreros, y al inicio de este último pueblo, girar la la derecha dirección San Bartolomé de Pinares por la AV-503. Continuar dirección Avila-El Herradón.
Tipo de carretera: Estrecha muy sinuosa.
Tráfico: Escaso.
Asfalto. Buen estado, aunque algo rugoso.
Particularidades: Hay un puente derecha izquierda peraltado a lo bestia que riete tu de Ballaig-bridge en la Isla de Man.
Si continuas el tramo desde el Herradon hasta Avila, y bajando el puerto del Boquerón, hay una cementera donde abunda la grava y el firme esta en mal estado por el continuo paso de camiones.
Desde el Herradón tambien puedes salir a la Cañada por una pista rural asfaltada que sale desde el centro del pueblo y ya en la Cañada coger la C-505 ( El Escorial-Avila).

QUIJORNA-NAVALAGAMELLA:
Kilometros: 11.
Rutometro: Desde Quijorna, tomar la M-521.
Tipo de Carretera: ancha y con arcén. Curvas de todo tipo pero sin estridencias.
Asfalto: Muy bueno.
Tráfico: escaso aunque aumenta los fines de semana.
Particularidades: Uno de nuestro tramos favoritos. Curvas de todo tipo pero sin excesivo trabajo. Ojito, cuidado con las pandillas de yosimuras (moteros en RR sin mucho nivel, pero dando el cante).

miércoles, agosto 02, 2006

GP DE LA BAÑEZA

Bueno, pues ya se ha celebrado el GP de la Bañeza, y tal y como esperabamos ha sido impresionante, con carreras a un metro, luchas cerradas, olor a ricino, mucha diversion ... y ademas van mangaos !!!. En 125 lo esperabamos, por ser la mayoria chavales de 20 años (y menos, que habia un chaval de 15 años que era un fiera haciendo exteriores rozando las balas de paja), pero por ignorancia propia pensaba que las clasicas eran un poco de paseo, y una mierda, algunos abuelos van mangaos de verdad.
Aqui os incluimos una foto exclusiva urgente para que veais lo que es que las carreras esten cerca, pronto incluiremos mas cuando nuestro gran reportero Marcos-Gester nos las pase.
Pero solo entrar en boxes y ver esas joyas clasicas y el buen rollo que se palpa es un autentico lujo, y luego los chavales de 125, algunos como David Villar rapidisimo, sin olvidarnos de Rosi Perez que con 17 añitos va que se las pela la tia dejando atras a bastantes tios.
Las carreras han sido divertidisimas y el circuito con su nuevo "sacatapones" (lo de sacacorchos es para finos, aqui quitan tapones ... y el hipo), es espectacular, solo ver a algunos rozando las balas de paja (algunos se los llevaron puestos, sin mayor incidente) es de asustar y encima insisto, a menos de 1 metro.
Ademas la carretera desde Leon hasta la Bañeza es bien chula con curvas rapidas y bien asfaltada, y luego esta Leon y su barrio humedo, que empieza a funcionar a eso de la 1 de la mañana, con esas patatitas con pimenton y demas embutidos, en fin, un fin de semana de autentico lujo.
Ya desde aqui lo anunciamos, el año que viene volveremos, y como el Toni arregle la Bultaco, igual se apunta y entonces si que sera la coña.
El unico pero es que esta a 300 Km de autopista y las rectas son eternas, el año que viene tendremos que buscar una ruta para no pisar la eterna recta con radares.
Por cierto, nos comentaron que el 28 de Octubre hay una carrera de clasicas en el Circuito del Jarama, que no es lo mismo que verlas a 1 metro, pero en el Siete se podran ver bien, asi que los que no habeis estado en la Bañeza teneis la oportunidad de ver lo rapidas que van algunas de estas joyas, y sobre todo oirlas y olerlas ... se me pone la piel de gallina solo de recordar a una Ducati atronadora, y como el Holandes de Alicante cambie la biela y podamos disfrutar de su BSA con cambio separado ya sera de traca. Tambien estaremos en el Jarama logicamente

Si quereis más información o los resultados, buscar en las web del moto club bañezano y del ayuntamiento de la Bañeza.