lunes, octubre 30, 2006

TIROLESES, ESTORIL Y OTRAS HISTORIAS


a este personaje personaje nos lo encontramos en el post GP de Estoril. La foto es de Lisa. Le costó hacerla pero lo consiguió. Recuerdos tambien a Jose.
Quien la iba decir al Tirolés que iba a dar nombre a la nueva grada del circuito Fernanda Pires Da Silva, pero eso es otra historia.

LA VICTORIA DE BAYLISS

Con la disputa del último Gp del año en Cheste, la confirmación del titulo de 250 por parte de Lorenzo, y la victoria el campeonato conseguido en moto GP por Hayden, todos los reportajes y crónicas del gran premio se han olvidado del australiano. Pero Troy, campeón del mundial de SBK hace unas semanas con la ducati 999 Fo6, aterrizó en Valencia, y con una moto que nunca habia pilotado, y que aun siendo de la misma marca no guarda mucha semejanza con la que ha disputado el mundial de SBK y con neumaticos distintos de sus Pirelli habituales, se impusó por delante del ejercito de Hondas e incluso de su compañero de equipo, Loris Capirossi, que solo hizo segundo, sin inquietar en ningun momento la primera poresición de Troy. Aun descontando que el tercero fué Hayden, que tenía otras cosas mas importantes que pensar que luchar por la carrera, y que las demás Hondas, iban a rodar siempre detrás del de Kentucky, fue toda una demostración de pilotaje que nos debe hacer dudar de las reiteradas declaraciones de los organizadores del mundial, en las que inisten en que en su campeonato están las mejores motos y los mejores pilotos. ¿como es posible entonces que el australiano se pasease?
Quizás por que desde que la electrónica se hizo la reina de las motos de GP, cada vez el piloto cuenta menos, y Troy que a pesar de que su 999F6 utiliza bastantes componentes electrónicos de moto GP, no alcanza la sofisticación de la desmosedicci, debió pasarselo como un enano abriendo gas sin problemas debido al control de tracción, reduciendo marchas a lo bestia, sin ningun rebote debido al super embrague con sitema antibloqueo, o acelerando sin miramientos en la salida, confiado en el control de lanzamiento. Al bueno de Troy, con sus 36 años, aquello de debió parecer chupado comparado con ir mangado con su F6 por circuitos como Brands Hatch o Missano y 30 tios detrás con el cuchillo entre los dientes y donde acabar en los puntos implica acabar a menos de 20 segundos del ganador (en MotoGP a 20 segundos se acaba el septimo)
Señores, el futuro ya está aquí, y parece que no mola mucho.

lunes, octubre 23, 2006

CALENDARIO MOTOCICLISMO 2007 (avance)

Se ha publicado el calendario de la FIM para todas las disciplinas (deportivas, no de las otras, viciosillos), y cabe destacar:
El GP de Estoril se adelanta al 16 de septiembre, por lo que nos tendremos que llevar el bañador ajustado en la bolsa de sobredeposito.
Eso sí, SBK en Cheste lo adelantan al 15 de abril, así que a comprar guantes de los buenos, NO obstante, esto nos permite ir al mundial de motocros MX3 en talavera de la Reina que cae el 22 y el año pasado coincidió con SBK en Cheste.
El 1 de abril tenemos el mundial de trial al aire libre en Mancha Real, que no tengo ni idea de donde esta, pero suena para el sur, lo que es garantia de buen tiempo.
Y por último el SUPERNOTICIÓN:
La FIM ha decidido crear un mundial de rallyes para motos, con el mismo planteamiento que para los coches, tramos de enlace y tramos cronometrados por vias públicas cerradas al tráfico. Si le ponen huevos y hacen tramos largos, puede ser una pasada. No llegará al nivel del TT, pero puede estar divertido. Para empezar 3 pruebas: 24 a 27 de mayo; Belgica. 14 a 17 de junio; Italia. 23 a 30 de septiembre; Francia. No se por que me da que los taraos vamos a ir a alguna de ellas. Es la noticia bomba, motos de calle, mangadas por carreteras normales. ¿Habrá tramos nocturnos?. Eso hay que traerlo pa España, pero ya.

PEDROSA EN ESTORIL

Han pasado ya los días, con el paso del tiempo se han asentado los ánimos, y se ha podido reflexionar detenidamente sobre el famoso incidente entre las dos hondas HRC en Estoril.
Pudimos ver el accidente el el circuito, en la televisión portuguesa, en Eurosport versión inglesa y en la retransmisión de televisión española.
Todos los comentaristas y los que estaban junto a nosotros en el circuito, y en las charlas post carrera en el bar de la zona, coincidiamos, la culpa era de Pedrosa, que habia entrado pasado. Incluso Frenillo Roselló reconoció el error de Dani.
Pero despues llegaron los paños calientes. En las revistas especializadas y en los analisis televisivos, estos ya solo en España, a pesar de reconocer el error de Pedrosa, se hacía incapié en que la responsabilidad era de HRC, por no haber dado instrucciones claras a sus pilotos.
Si bien es cierto que Hayden ha visto recortada su diferencia por Rossi con el apoyo de pilotos honda no oficiales, que se han interpuesto entre Niky y el Italiano, creemos que dadas las circunstancias (dos carreras para el final y escaso marge a favor de Niky) nadie en su sano juicio puede pretender que hacia falta hablar personalmente con Dani para explicarle que debería respetar a su compañero de equipo, que se estaba jugando el mundial. Y mucho menos argumentar desde el entorno del piloto español, la posibilidad matemática de este de ser campeón del mundo, para justificar su, llamemosle, fogosidad en la carrera. Eso no se lo creeen ni los tiroleses del circuito Antonia Pires da Silva, despues de tres dias sumergidos en vino. Pero eso es otra historia.
En definitiva Dani habia perdido la concentración. ¿Pero cual puede ser el motivo?
En los entrenamientos se quejó de que le Crashy Estoner le impidió hacer la vuelta rápida, y en la vuelta anterior, el hachazo de Hayden en la misma curva habia sido espectacular, aunque justificado ya que Valentino empezaba a tirar de verdad y estaba abriendo hueco. Pero, ¿como pensar que el piloto frio y calculador que es Pedrosa iba a estar cabreado por eso? Por un estorbo en clasificación y un adelantamiento digamos que apurado. Alguien que en 250 soportaba, aunque no de muy buenas maneras, los ataques del Lorenzo de antaño, de Ahoyama o de De Angelis, autenticos Kamikazes, ahora convertidos en valiums rodantes, no puede enfadarse por esas nimiedades.
Debemos buscar por tanto más oscuras razones para justificar este hecho sin precedentes en la trayectoria de ese gran piloto que es Pedrosa, en manos de un manager "amargado" como es Puig, el "Clemente" de las motos.
Pues bien este es un argumento no de todo a cien, como dice el bujias, si no de todo a mil.
En la mente del bravo piloto español bullian sin cesar las promesas de Don Alberto, eres el mejor, no te gana nadie, te vas a forrar, etc.
Y llega a Estoril y se encuentra con que:
Stoner, el piloto que cae sin cesar y le estorba en entrenamientos ha pillado el contrato de su vida y se va a Ducati a ganar un pastón.
Hayden, ese que no es capaz de ganar dos carreras y quiere ganar el mundial, a ese que tiene que respetar cuando el, como le recuerda tito Puig, aun tiene posibilidades matematicas de ganar el título,renueva con HRC, por otro pastón y lo que es más importante, le reconocen como piloto nº 1 de la marca.
Y a la vista de semejante panorama, la mente de Tito Puig empieza a elucubrar y le dice: Tio, en honda no nos quieren, somos maltratados, llevate a Hayden por delante y en dos años, cuando se retire ese que se rie de tí desde el podio, nos vamos a Yamaha. Eso sí, por un pastón.
Y el niño, que confia ciegamente en el tito, lo hace de maravilla.
La semana que biene un nuevo episodio:
La trama asturiana: sidra y acido bórico. combinación letal.

miércoles, octubre 04, 2006

BSB Final en Brands Hatch


SI señor, fuimos a Brands Hatch los 2 taraos, con nuestras camisetas de apoyo a Goyo, y nos encontramos con bastantes mas aficionados españoles, y pese a la lluvia (granizo incluido) nos divertimos como enanos, pese a que por problemas de tiempo libre tuvimos que ir en avion en lugar de ir como nos hubiese gustado en nuestras naked.
Los entrenos fueron complicados por que tuvimos que pillar tren y luego incomprensiblemente hay que llegar al circuito en taxi ya que no hay ni buses ni otro transporte para hacer los 8 Km que separan Swanley del circuito, la broma son 15 Libras por trayecto solo de taxi. Este es un punto que deberian mejorar los chicos del BSB.
El ambiente es todo un lujo, circuito rodeado de cesped por todos lados, la gente son entendidos de verdad y contrariamente a los hooligans del "furbol", totalmente civilizados. El ambiente es tremendo con tiendas de todo tipo y atracciones de lo mas variadas. Nosotros en nuestra linea nos subimos al simulador de Carl Fogarty en Phillip Island y en el super Bunji (un puenting con jaula absolutamente impresionante), lastima del precio de esta atraccion por que habriamos repetido.
Yendo a las carreras, el Sabado el circuito tenia mogollon de publico, y el clima ayudo con un solecito que prometia calor. Goyo solo pudo ser sexto con Leon primero y Kiyo quinto ... todos los Españoles nos las prometiamos felices quedando en la curva tras Druids para invadir la pista y celebrarlo.
Pero el Domingo amanecio lluvioso, y todo se trastoco. Pese a ello el circuito estaba petado. Que envidia nos dio, en el CEV no hay tanta gente ni juntando todas las carreras y multiplicando por 2... esto si que se lo deberian replantear los del CEV, ¿que hacer para atraer publico al CEV?, ¿somos la mejor aficion del Mundo o no?, y que haya publico no es por la TV, ya que solo retrasmitian 1 hora el domingo de Superbike (y habia otras 5 categorias), asi que el problema de atraer publico, pilotos y patrocinadores es otro.
Las carreras de Superbikes en si mismas, fueron un jarron de agua fria, ya que la primera manga fue parada por que empezo a diluviar y todos cambiaron ruedas... bueno pero como paro de llover todos pusieron intermedios menos Goyo que se arriesgo y monto slicks. Total que en la vuelta 2, tras un toque con Harris, partio la maneta de freno y se esnafro, y la carrera la gano Kiyo con Haslam detras. Estos 3 eran claramente mas rapidos que el resto.
En la segunda manga con minimas opciones (si Goyo ganaba y los otros 2 rompian el titulo era suyo), Goyo salio a por todas, o por lo menos a ayudar a Leon "pocket-rocket" Haslam, pero en la primera vuelta partió el cambio y se tuvo que retirar. Gano Haslam pero con Kiyo y su compañero cubriendole las espaldas, el titulo fue para el Japones.
Aunque luego hubo una reclamacion por una pieza dudosa, parece ser que no fructifico, y Kiyo es el campeon.
El resto de las carreras fueron 125, con peleas habituales en la categoria, Supersport y diversas copas Britanicas debido a la lluvia fueron muy espaciadas, con lo que hubo pocas peleas, y como ademas no conociamos a ninguno pues nos divertimos con los sustos y pequeños piques.
Volviendo al circuito, un autentico lujo, bares con cerveza por todos lados, perritos calientes de 33 cm, WC limpios y por todos lados (no habia casi colas), tribunas de facil acceso (pese al control de entrada) y luego un trazado bien divertido con subidas y bajadas y curvas aprovechando dichos desniveles.
El unico pero fue la decepcion de Goyo y el cristo de la salida el Domingo, ya que los 30.000 teniamos que salir por la misma carreterita de acceso, por suerte nos quedamos en el Hotel / Bar de la entrada a esperar tomandonos unas pintas y conocimos a una gente maja, entre ellos uno de los fotografos oficiales del TT que del BSB se iba a Magny Course para el BSK y de ahi a Cheste, y a la fotografa Michelle que muy amablemente tras compartir unas pintas e historias varias, nos llevo 3 horas mas tarde hasta Swanley para pillar el tren de vuelta a Londres.
Dentro de 10 dias salimos para Estoril, esta vez en nuestras nakeds, por que estamos que nos salimos ... y viva el Bunji !!