miércoles, mayo 30, 2007

CRONICA TT (2)

RESUMEN ENTRENAMIENTOS MARTES 29:En SBK, las cosas siguen igual, aunque han bajado los tiempos a 17,39, parece que van encontrando las gomas y sobre todo, y segun declaraciones de Mac Guinness era perfectas.Mac Guiness con 17.39,09 marca el mejor tiempo, seguido por Martin, Lougher, Hutchinson, Finegan, Archibald, Farquhar, y aparece Weynand que no esta ente los favoritos, ya noveno a casi un minuto de Mac.Rutter sigue perdido.En SSP, las cosas se han clarificado bastante respecto a los anteriores entrenamientos y todos los favoritos están en la pomada, con un mejor tiempo de Anstey de 19.19.06.Aunque recordemos que en los anteriores entrenamientos estaba Cummins marcando un tiempo estratosferico, que le ha llevado al suelo sin consecuencias gráves en el día de ayer.En Sides, no aparece Molineaux, el autentico mago de las biplazas, ya que ha tenido problemas mecanicos, pero si los soluciona, estrá en la pomada en las carreras. Tiene nada menos que once victorias en su haber.así que algo sabrá, intentaré averiguarlo aunque mi inglés no es muy allá.Seguiremos inofrmando.

martes, mayo 29, 2007

CRONICA DEL TT.

Ha comenzado en la Isla de Man la 100 edición de la carrera de la Montaña, y ayer se celebraron los entrenamientos libres.En SBK, todos, o casi todos los favoritos, hicieron su vuenta rapida en 18 minutos, desde los 18.06 del priemero, Mac Guinness, hasta los 18.51 de Anstey, el séptimo. Entre ellos, 2º fue Hutchinson que además se llevó la velocidad punta en las rectas de Sulby con un registro de 192,838 mph (310,276 km/h).Le siguieron Finnegan, Lougher, Archibald y Farquhar .Es decir, todos los favoritos estaban ahí (excepto Rutter). Donde si ha habido sorpresas en en SSP, ya que el primer clasificado, Connor Cummins ha hecho la mejor vuelta en 18.51, el mismo tiempo que el séptimo de SBK. Quizá por eso el senior TT donde compiten juntas las 600 y las 1000 demuestre que en tramos revirados no hay tanta diferencia de tiempos entre las 600 y las 1000.Cabe destacar que los pilotos punteros en Supersport no han estado a la altura de las circunstancias excepto Lougher y Farquhar, ya que Mac Guinness, Finnegan y Hutchinson están a más de 5 minutos del primero, de todas formas aquí los entrenamientos no son tan decisivos y si puede haber influido la climatología bastante en ese descalabro de los favoritos, ya que parece ser que había problemas de niebla y humedades en la zona de la montaña.Espero poder seguir actualizando esta entrada y os animo a todos a hacerlo. Creo que la carrera centenaria se lo merece.

lunes, mayo 28, 2007

GP DE FRANCIA

Los taraos nos hemos ido a Le Mans.
Como siempre por carreteras nacionales, y sumando un total ida/vuelta de 2.607 km.
Si quereis el rutometro para años venideros, ya seabeis, pedidlo.
Hemos desmentido varios mitos urbanos que corren por ahí sobre el pais de los galos.
En primer lugar, no es tan caro como nos dicen, tienes menus del dia por 25 euros que están basrtante bien, en la gran cantidad de resataurantes, bistros y demas establecimientos hosteleros que ecuentras en las carreteras.
La gendarmerie, no es tan mala como la pintan, o desde luego no hay tantos como dicen, ya que en carretera no hemos visto a ni uno.
Los peajes no son tan caros y las motos pagan la mitad que los coches, no como aquí en España, donde las motos son consideradas vehiculos de cuatro ruedas y nos crujen.
Por 60 pavos duermen dos personas en los hoteles de carretera de los que hay como mínimo 4 cadenas que están en todas las grandes ciudades. (Campanille, Formule 1, numbre 1, brit).
No son el Palace, pero tienen ducha, camas y retrete.
Despues en las carreras, como siempre a años luz de España.
Los atascos no existen, se vende cerveza dentro del recinto, y el circuito está abierto toda la noche con lo que la fiesta está allí, evitandose los desplazamientos a los lugares de copas. Así que de la tienda a la fiesta y de la fiesta a la tienda.
De cortes de encendidos y esas zarandajas, solo vimos a un quemao, y adivinad de donde era.
Solo un problema, ni dios sabía donde se recogian las entradas compardas por internet, lo que nos hizo buscar durante más de una hora por el circuito, hasta encontrar el maldito acueil general. Pero se compensó cuando conducimos nuestras motos por la recta de las 24 horas de coches, que es una carretera abierta al público, y por la que cuando pasas, no puedes más que quedar impresionado.
Por último solo comentar que nada mas cuzar la frontera a la vuelta, la impresión es brutal, se acaba el buen firme, la señalización es escasa y confusa y la doble bionda es un sueño de otros tiempos. Nos queda mucho que aprender.
Con un poco de suerte nos compraemos una camara digital y podremos incorporar fotos a nuestro reportajes turisticos.
A y si vais a la france, no olvideis comer ostras (huitres), baratas, sabrosas, y de multiples variedades. Entre las más destacadas la Girardelli. Verdad bujias?
En cuanto a las carreras, que decir, la lluvia es desagradable, nos calamos hasta los huesos ya que nuestro optimismo nos hizo dejar los monos de agua en la moto, pero nos lo pasamos como enanos.

viernes, mayo 11, 2007

LAS VERDADES DEL MOTERO (ANTES BARQUERO)

Compendio de frases que eran verdades absolutas hace meses, y que ahora nos producen algo mas que risas. Y seguro, que si las lees, alguna puede ser tuya ... o nuestra.

Los cambios de reglamento siempre favorecen a Honda, así que con la llegada de las 800 cc Honda parte con mucha ventaja.
(cuando se aprobó el nuevo reglamento que reducia a 800 cc la cilindrada en moto GP.)

La única alternativa a Rossi es Dani Pedrosa.
(en todos los analisis previos al inicio de esta temporada).

Stoner es flor de un dia, y suguro que se ira al suelo, todos sabemos que es un bayeta.
(Cuando ganó el GP de Qatar, primero de la temporada).

Bridgestone está un paso por detrás de Michelin, y los pilotos que no calcen las gomas francesas no tienen opciones excepto en los circuitos Bridgestone).

En 125 cc quien no cuente con una aprilia RSA lo va a pasar muy mal. (tras las vicotrias de Bautista en Estoril y Valencia).