lunes, marzo 17, 2008

AVANCE TT 2008 (HORARIOS CARRERAS)

Sabado 2
12h..................Carrera SBK 6 vueltas
15h..................Carrera Sides A 3 vueltas
16:45 -17:45.....Entrenos STK y SSP Junior
Lunes 4
10:45...............Carrera STK 4 vueltas
12:45 - 13:45....Entrenos SSP Junior y Senior TT
13:55 - 14:25....Entrenos Sides
15:30...............Vuelta de Honor
Miercoles 6
10:45...............Carrera SSP Junior 4 vueltas
13:15...............SCarrera sides B 3 vueltas
14:45 - 15:20....Entrenos Senior TT
Viernes 8
10:45...............Carrera Senior TT 6 vueltas
13:45...............Desfile campeones 1 vuelta

lunes, marzo 10, 2008

GP de QATAR 2008

Ayer se disputó la primera carrera de moto GP de la temporada 2008, y como siempre o casi siempre, vamos a hacer una valoración de lo que sucedió en Qatar bajo la luz de los focos.
Lo de la carrera nocturna, no sé que dirán las audiencias, pero desde luego, yo la carrera de 125 la vi solo hasta la mitad, ya que caí tronchado en el sillón. Y es que los aperitivos se hacen largos si hay que esperar a las seis de la tarde.
Lo de correr por la noche tiene su vistosidad televisiva, pero si las carreras son en circuitos con publico, y al estar solo iluminada la pista, se pierde la sensación de fiesta que da ver las gradas llenas de Assen o Cheste.
125
En 125, la vieja guardia española se supo mantener y Gadea, con el hombro hecho añicos aguantó el dolor y se llevó la victoria. Los Aspar boys siguen en la senda del año pasado, aunque Talmacsi, vigente campeón defraudó.
No lo hicieron los pilotos británicos que estuvieron todos en la pomada aunque sin rematar, pero Smith, hasta el desfallecimiento de su moto ((El fantasma de polaris sobrevuela de nuevo) Webb y Redding dieron buenas sensaciones, y el tito Espeseta estará encantado, por que su asalto a la pérfida albión va por buen camino.
De Rosa uno de mis favoritos, se dio un tremendo piñazo, pero estuvo delante mientras estuvo de pie, con la misma moto que Pablo Nieto, que quedó decimoctavo. Puede que al madrileño le pese la falta de experiencia en la categoría, o que el manager de su equipo no le de las piezas buenas a el y se las de al italiano. Ya veremos.
Por lo demás, las KTM no hacen sombra al ejercito de aprilia/gilera/derbi que coparon las 17 primeras plazas.
250
En 250, tras la fuga de los tres primeros del campeonato del año pasado, la pelea está entre Barberá, Faubel, Debón y Bautista, por parte de los españoles, Pasini por los italianos y Kalio por los “no latinos”.
La victoria fue para Pasini, que debutaba en la categoría y que personalmente creo que jugó bien sus cartas, aprovechándose de la pelea entre Debón y Barberá. Gran carrera del tarraconense que tapó muchas bocas de los que decían que estaba acabado. Pero un tipo que ha llevado hierros durante muchos años, le das un pepino y muerde como el que más por mucho que le pesen los treinta tacos. Y además la aprilia negra mola un puñao.
Moto GP
En moto GP, primero analizaremos las marcas, luego los neumáticos y luego a los pilotos.
DUCATI: A todos los que dicen que es una moto que con la electrónica es imparable, que claro como no iba a Stoner a ganar, solamente decir, que de las cuatro en carrera, la de Stoner ganó, y la siguiente, la oficial de Maceo, quedó undécima a mas de 44 segundos. A ver si es que Stoner es un Crack. Pues quedará gente que lo dude.
YAMAHA: las cuatro entre las siete primeras. Los del diapasón se han puesto las pilas.
HONDA: Lo de honda es de Iker Jiménez, Dani quejándose de que no ha desarrollado la moto, Niky quejándose del motor del 2008, y llega el del cola-cao y hace una salida de muerte y queda tercero, y eso con molestias en la muñeca. Quién ha desarrollado la moto?, Que le pasa a Hayden?, Cómo es posible que una honda satélite, la de Dovi le meta mas de 25 segundos a la segunda honda oficial?. Lo dicho, el misterio está servido.
KAWASAKI y SUZUKI. Parece que han dado un paso atrás respecto a 2007, pero quizá no sea tanto de las motos como de los pilotos, ya que si no como se explica que los puestos de Hopper o De puniet, se los queden los novatos como Thoseland o Dovi?
Las Gomas:
En cuanto a los neumáticos, creo que en general Michelín está por delante de Brigestone, aunque Stoner con la ducati y los Brigestone hayan ganado y eso por que de lo siete primeros, con la excepción de Casey y Rossi, otro fuera de serie, todos los demás montaban michelín. Parece que los de Clemond Ferrand se han tomado en serio el campeonato, y sobre todo, le deben tener bastantes ganas al de Tavulia por el feo del cambio de neumáticos, obligado por “Espeseta”.
Veremos que pasa cuando empiece el calor.
En cuanto a los pilotos:
Stoner (1): demostrando lo que algunos ya veníamos diciendo. Hay Ausi para rato.
Lorenzo(2): En su debut, pole, segundo puesto, pelea a mitad de carrera con el mejor, que para mí es Stoner, con Rossi y al principio a codazos con Thoseland. Después abrió la boca y además estuvo gracioso, hasta que la cagó cuando le preguntaron por Pedrosa. Y lo peor de todo es que los de TVE y Juan Pedro de la Torre le rieron la gracia. ¿Chaqueteros?, No lo dudéis. A estos pájaros, cuanta más polémica más audiencia y más revistas vendidas.
Pedrosa(3): Sin probar la moto, con la muñeca chunga y quedar tercero es de crack.
Dovicioso(4): Debut cuarta plaza y robando una cartera, como es habitual en él, pero que cartera, la mejor hasta hace poco, aunque con poca pasta, después de pagar al fisco italiano.
Rossi(5): Ya no solo le gana Stoner si no que los nuevos le arrancan las pegatinas. Final de ciclo? No creo, pero le va a costar ser de nuevo campeón del mundo. Y mucho.
Thoseland(6): debutante que lo hizo bien. Brutal el hachazo a Lorenzo al principio. Otro que va vendiendo moto GP por el Imperio.
De la morcilla y las salchichas (relleno de parrilla vamos) no me apetece hablar, ya estoy un poco cansado.