martes, octubre 07, 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL. VALDEMANCO





























MONOGOMA.

Pues ya está aquí. Carmelo Espeseta ha decidido que a partir de la temporada que viene solo habrá un proveedor de neumáticos, que suministrará a todos los equipos poniendo a su disposición varias opciones en cuanto a tipo de goma y tipo de carcasa.
Tarde o temprano, el responsable, que no dueño de DORNA, tenía que intentar contrarrestar las críticas cada vez más altas y más claras que decían que el mundial de prototipos se había convertido en algo realmente coñazo.
Como Carmelo no puede exigir nada a los fabricantes de motos, la toma con los de neumáticos, y con el pretendido y manido argumento de la seguridad. Según el, y Valentino, a menor paso por curva, menor daño en las caídas. No dudo de la sabiduría de el gurú de las motos y el gurú de los pilotos, pero este año los que se han hecho daño de verdad no se han caído en paso por curva si no frenando o acelerando como en los casos de Dani, Stoner, Lorenzo, Hayden o Hopper.
Si hay algo que ha hecho daño a la espectacularidad de las carreras de las motos, no es ni el aumento de paso por curva, ni la competitividad entre las marcas de neumáticos, la verdadera culpable es la electrónica. Y no por que permita acelerar antes, si no por que corrige errores.
Lo que ha hecho que las carreras sean aburridas es que vuelta tras vuelta los pilotos calcan los tiempos, y no se producen lo que podíamos llamar picos de sierra provocados por esos errores que antes se producían por querer ir a tope y que permitían adelantamientos, remontadas y pelea sin cuartel y que ahora son “filtrados” por los sistemas electrónicos.
La solución no está en los neumáticos, la solución esta en las centralitas, y no precisamente las telefónicas.
Pero no todo es trampa. Teniendo en cuenta que con el sistema actual, dependiendo del circuito o de la temperatura, solo tenían opciones la mitad de la parrilla que calzaba los neumáticos que iban bien, normalmente los bridgestone, con el nuevo sistema, ese desequilibrio no se producirá.
Pero eso sí, seguiremos viendo “trenecito GP” , aunque ahora con más vagones, hasta que alguien mate a los chips. Eso que nadie lo dude.

lunes, octubre 06, 2008

Fichajes Toma 5 (primeros rumores WSBK 2009)

Si el mercado de MGP ya parece mas centrado, con las unicas dudas del team Pocero, y el cuento de la lechera y el Lobo con la tercera Kawa para Aspar; pasamos a las confirmaciones y los rumores o dudas de mercado de WSBK para 2009
1ª Actualizacion de rumores a 9 Octubre
WSBK:
Ducati Xerox: Haga + Fabrizzio
Ducati Sterilgarda: Byrne + ¿¿¿Lavilla??? Parece ser que sera Polita (viene de STK), Goyo lo tiene chungo
Ducati Guandalini: Zemke + Smrz
Ducati RG Team: Lanzi
Yamaha Italia: Spies + Sykes
Yamaha France: D. Checa + Gimbert
Suzuki Alemania: Neukirchner + Kagayama + ¿¿¿Fonsi??? Parece ser que Fonsi ira como Neu este año, es decir con la de 2008 pero con apoyo de fabrica (Neu empezo este año con la 2007 obviamente) ... y puede que haya varias Suzukis como la de Fonsi, aunque la suya parece que sera la mas afinada
BMW: Corser + Xaus
Aprilia: Biaggi + ¿¿¿Rolfo o Debon??? Parece que ya solo estan estas 2 opciones, y en Aprilia aprecian la funcion de probador de Debon, tras su exito afinando las RSA de 250
Kawasaki France: Tamada + Badovani
Honda Ten Kate: C. Checa + Kiyonari + Rea
Honda DF Racing: Muggaridge + ¿¿¿???
Honda Althea: ¿¿¿Rolfo???
Honda Alto Evolution: A. Shuhei
Honda Stiggy: Haslam ... Parece ser que Leon puede entrar en WSBK con este equipo
¿¿¿Honda HM Plant: Crutchlow + Haslam??? ... Parece que Crutchlow se va a SSP
¿¿¿Honda Hydrex: Ellison??? ... sin noticias
¿¿¿Honda Ventaxia: Walker??? ... Sin noticias, pero suena chungo tambien, y este año ni se ha acercado a Goyo.

De estos 3 ultimos equipos la duda es si finalmente van a desembarcar en el WSBK (el Ventaxia es ver si siguen o se recogen al BSB) HM Plant parece que se ha quedado sin pilotos y los otros 2 lo veo mal

Respecto a los pilotos Españoles los unicos que lo tienen claro son Xaus que ya ha firmado y Carlos Checa que parece confirmado que sigue en Ten Kate. Fonsi parece que seguira en Suzuki, aunque todavia no esta confirmado. David Checa parece ser que Yamaha Francia va a apostar en 2009 por el WSBK, con un par de pruebas de resistencia en Francia, en cuyo caso lo tiene facil. Y el que peor lo tiene es Goyo Lavilla, aunque hay una esperanza en Sterilgarda, que si no fructifica parece que se volvera al BSB, aunque yo no se lo recomendaria. De Goyo no hay ninguna noticia, lo cual es malo
Seguiremos informando
SSP:
Honda Ten Kate: Pitt y Sofouglu
Honda Parkalgar: Hayes y Laverty
Yamaha: Foret y Crutchlow
Kawasaki: Lascorz y Fujiwara