lunes, junio 29, 2009

Ocho horas nocturnas de Albacete

El próximo fin de semana se celebran las 8 horas nocturnas de Albacete, puntuables para el campeonato del mundo de resitencia. Es una gran oportunidad de conocer el mundo de la resistencia, (que ya disfruté el año pasado en la Bol Dor) pero sin público, (ya sabemos como es la mejor afición del mundo) y cerquita de casa. os dejo los links de los horarios, la lista de inscritos y como va la clasificación del mundial hasta la fecha.Nos vemos allí.

HORARIO http://www.circuitoalbacete.es/tiempos/TIMETABLE_EWC_2009.pdf
CLASIFICACIÓN GENERAL: http://www.fim-live.com/en/sport/endurance/classifications/
INSCRITOS: http://www.circuitoalbacete.es/tiempos/ENTRYLIST_EWC_4jul_09.pdf

martes, junio 02, 2009

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO PARA MOTO GP.


Tras las críticas recibidas durante los últimos años, y en especial, desde la aparición de los motores de 800cc, que han conseguido mejorar la seguridad al aumentar el paso por curva y limitar la velocidad máxima a 348 km/h como los conseguidos por Pedrosa en Muguello, que han convertido las carreras en un desfile de motos, a pesar de los intentos de los ingenieros electrónicos en introducir variables que puedan generar emoción durante la competición, todas las partes implicadas en la competición han confeccionado una bateria de mediadas destinadas a modificar las reglamentaciones técnicas para devolver al campeonato una competitividad que nunca debió perder.
A tal efecto, el comité de expertos elegido a preparado un borrador en el que entre otras de menor importancia cabe destacar las siguientes:
1º. Debido a las muestras de éxtasis alcanzado por muchos de los gurús que rodean esta competición, y que consideran que por fin ha habido emoción en las carreras que se han disputado en agua, (Muguello y Le Mans, y sobre todo Qatar, donde la intriga por saber si se disputaba o no la carrera dejó sin uñas a mitad del padock) se va a proponer la instalación de aspersores en al menos el 50% de los circuitos mundialistas, para que aun siendo agosto en Tunez, se puedan reproducir las condiciones de mojado y así recuperar la competitividad.
2º. Después de escuchar la narración de Ernest Riveras en el GP de muguello, y la emoción que genera saber cuando se va a cambiar de neumáticos de agua a neumáticos de seco, se esta negociando con Bridgestone, para que a partir del GP de Doninton, todas las ruedas utilizadas, tanto slicks como rayadas, tengan una duración de un máximo de 10 vueltas, lo que obligará a todos los equipos a cambiar al menos dos veces de moto en cada gran premio.
3º. Por último, y como prueba de su saber hacer, el comité delegado ha propuesto que se permita introducir en cada box de cada piloto la figura de “el lanzador” que será la persona encargada de levantar al piloto de la moto entrante, para catapultarlo por el aire a la moto saliente y así a la vez que se mejorán los tiempos en los cambios de montura, se genera un nuevo espectáculo que se espera que sea del agrado de los televidentes.
Varios equipos ya han contactado con tiradores de triples de las grandes ligas de baloncesto, aunque la medida ha quedado en cuarentena tras las delcraciones de Valentino Rossi a La Gazela del Spot, en las que se oponía a tal medida ya que dada su envergadura, el cambio solo favorecía a los pilotos menos pesados, que podían ser lanzados mas lejos y más rápido.