sábado, diciembre 12, 2009

CALENDARIO CONJUNTO 2010. (PROVISIONAL).

Como todos los años hemos preparado un calendario conjunto, por fecha, en donde:

Rojo son pruebas de Moto GP.
verde son pruebas del mundial de superbikes.
Marron corresponde al mundial de resitencia.
Azul es el color de las carreras del británico de superbikes.
por último el lila corresponde al campeonato de España de velocidad.

Según surgan modificaciones lo iremos actualizando.

FEBRERO:

3-5 Feb MGP. Pretemporada. Sepang.

24-26 Feb MGP. Pretemporada. Sepang

28 Febrero. WSBK. Australia, Phillip Island

MARZO:

17-19 Mar MGP. Pretemporada. Losail

28 de marzo. WSBK. Portugal, Portimao.

ABRIL:

11 de abril. MGP. Qatar. Losail

11 de abril. WSBK. España. Valencia.

17-18 de abril EWC. Francia. 24 horas de Le Mans.

18 de abril. BSB. Thruxton.

18 de abril. CEV. MOntmeló


25 de abril. MGP. Japón. Motegi

25 de abril. WSBK. Holanda, Assen.



MAYO:

2 de mayo. MGP. España. Jerez.

3 de mayo. BSB. Oulton Park

9 de mayo. WSBK. Italia, Monza.

9 de mayo CEV. Albacete.

16 de mayo. MGP. Francia. Le Mans

16 de mayo. WSBK. Sudáfrica. Kyalami.

22 mayo. EWC. España. 8 H. Albacete.

23 de mayo BSB Cadwell Park.

29 de mayo. Tourist Trophy. Carreras del 5 al 11 de junio.

30 de mayo. MGP. Italia (Mugello)

31 de mayo. WSBK. E.E.U.U. Miller PArk


JUNIO:

6 de junio. MGP. Gran Bretaña. Silverstone.

13 de Junio. CEV. Jerez.

26 de junio. MGP. Holanda. Assen.

27 de junio. BSB. Mallory Park

27 de junio. WSBK. San Marino. Misano.

JULIO:


4 de julio. MGP. Cataluña.Motmeló.

5 de julio. BSB. Knockhill.

11 de julio. WSBK. Republica Checa. Brno.

18 de julio. MGP. Alemania. Sachsenring.

18 de julio. BSB. Snetterton .

25 de julio. MGP. Estados Unidos. Laguna Seca.

25 Julio EWC. Japón 8 H. Suzuka.

AGOSTO:

1 de agosto. WSBK. Gran Bretaña. Donington Park.

8 de agosto. BSB. Brands Hatch Grand Prix

15 de agosto. MGP. República Checa. Brno.

29 de agosto. MGP. E.E.U.U. (2). Indianápolis

30 de agosto. BSB. Cadwell Park

SEPTIEMBRE:

5 de septiembre. WSBK. Alemania. Nurburgring.

11-12 Septiembre EWC. Francia (24 H. Bol d’Or)

12 de septiembre. BSB. Croft.

12 de septiembre. MGP San Marino y Riviera di Rimini. Misano.

12 de Septiembre. CEV. Albacete.

19 de septiembre. MGP. Hungría. Balatonring.

26 de septiembre. WSBK. Italia. Imola.

26 de septiembre. BSB Silverstone Arena GP.

OCTUBRE:

3 de octubre: WSBK. Francia. Magny Tours.

3 de Octubre. CEV. Motorland Aragón

10 de octubre. MGP. Malasia. Sepang.

10 de octubre. BSB. Oulton Park.

17 de octubre. MGP. Australia. Phillip Island.

31 de octubre. MGP. Portugal. Estoril.

NOVIEMBRE:

7 de noviembre. MGP. Comunidad Valenciana. Ricardo Tormo.

13 Noviembre. EWC. Qatar. (8 H. Doha/Losail

14 de Noviembre. CEV. Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

21 de Noviembre. CEV. Jerez.

jueves, diciembre 10, 2009

Resumen Mundiales de asfalto 2009

Se ha terminado el grueso de las competiciones y como todos los años vamos ha hacer un breve resumen “a nuestro estilo” de lo que ha ocurrido en los circuitos del mundo mundial.

Campeonato del mundo de prototipos, más conocido como Moto GP.
Categoría 800 cc.
Desde la implantación de los motores de 800 y las centralitas electrónicas de última generación, el trenecito no ha parado de dar vueltas. La FIM, como ya no pinta casi nada en esto, agarrándose a sus pocas competencias, ha decidido vestir de factores ferroviarios a los comisarios de pista, y estan pensando en poner pasos a nivel para reagruparlos y dar emoción.
Valentino Rossi: Ha sido el vagón más eficaz, pero parece que este año le han apretado de lo lindo, ¿o tampoco ha sido para tanto y ha sido un mundial tan “complicado” como los anteriores?
Lorenzo: Con la misma moto y consiguiendo ponerla a punto a veces incluso antes que super Vale, pero con la duda de sí aguantará la presión del liderato, y sobre todo si sabrá colaborar en el desarrollo cuando Vale pase a Ducati, si es que pasa en el 2011. Por eso su gran oportunidad será el año que viene, por que en 2011, sin Vale ni Furusawa, estará solo con el Spies, mucho nos tememos que o es campeon vigente, o le toca otra vez ser segundo del team.
Dani Pedrosa: ¿Sabremos alguna vez que pasaría si Dani empezase una temporada en buena forma y sin problemas físicos?.
Desde luego Honda no ha demostrado nada en los últimos cuatro años, y seguimos igual, aunque con el fichaje de los gurús electrónicos de la competencia, a lo mejor le hacen una moto ganadora, por que parece que el solo no acaba de transmitir las instrucciones para dar en la diana
Stoner: Volvió de sus vacaciones forzadas como una moto. Pero cabe la duda de si su recuperación has sido por las vacaciones y los consejos médicos, o por haberse alejado de la presión de ganar el mundial, que era lo que realmente le hacia ponerse malo. Ya veremos el año que viene, pero si se ha “curado” y las deserciones tecnicas no afectan en fábrica, es nuestro maximo candidato para el titulo, aunque el lio entre MSMA y Ducati para cerrar el reglamento en 2011 puede hacer bajar enteros a la moto italiana, como le ha pasado a Aprilia este año en 250. Pero si Ducati sigue en la brecha, el australiano sera el primer rival de Vale.
Kalio: Aunque no lo refleje la clasificación, el mejor privado, y el mejor novato, con una moto que, sin contar a Stoner, solo Elias, y en contadas ocasiones, ha hecho funcionar.
Edwards: Ya se le ha pasado el arroz, pero ahí esta el jodio acabando el año 5º en ese equipo que nunca llega. Ademas es el mas cachondo y sincero de la parrilla y solo por eso merece recordarle
Los nuevos para 2010: Solo Spies dara que hablar, el resto a rellenar con algun top7 de regalo, un top5 ni de coña ninguno.

Categoría 250 cc.
La última temporada de las 250 cc, por decisión de los fabricantes japoneses y del promotor del campeonato, ha tenido algo de especial. Aoyama, con una moto sin evolucionar por la fábrica desde hace cuatro años y en un equipo privado, ha sido capaz de dar un repasito a todos los equipos forrados, que han puesto la pasta, mucha pasta, por disponer de una RSA de aprilia con todo su aliño.
Y es que por eso debemos revindicar los 2T, por que con ellos en pista, un buen chasis y un gran mago de la lima, se puede dar una paliza a toda esa caterva de ingenieros con su lenguaje cabalístico y sus sistemas electrónicos misteriosos.
Por lo demás, Bautista ha defraudado y mucho, ya que no ha sido capaz ni de administrar la ventaja que le otorgó Simoncelli con su lesión de principio de temporada, ni controlar a un Aoyama que tenia que sacar el 110% en todas las carreras. Es mas cuando ha tenido que pensar ha pensado en otra cosa, gran decepcion.
Barberá ha despuntado tras pasar por el diván de Sito Pons y ha conseguido el subcampeonato, y Simoncelli empezó mal por las lesiones, apretó de lo lindo hasta casi el final, pero no pudo con la presión.
La nueva categoria de Moto2 (horrible nombre, en linea con su hermano mayor) hasta que no se confirme el reglamento y los equipos (Aprilia se ha bajado en marcha y ha dejado a Aspar sin chasis) no podremos decir mucho, salvo que en teoria parece una copa promocional interesante donde todos deberian tener el mismo motor y la mano de los chapistas y los pilotos deberian ser los que marquen las diferencias, con lo que inicialmente deberian ser carreras apretadas y esperemos multitudinarias … luego me temo que empezaran a aparecer diferencias, pero inicialmente nos parece una copa interesante, pero una copa.

Categoría 125 cc.
Desde que el promotor decidió convertir un mundial en una escuela, los repetidores han crecido como setas. No es por quitarle mérito a Simón, pero se ha dedicado a quitarle la merienda a los de párvulos. Un tipo que lleva bastantes más años en el mundial que todos los que le rodean en la parrilla de salida tiene bastante ganado. Si a esto le sumamos que el titulo de 125 se ha devaluado con los años, y los de 80 cc y 50 cc ya no aparecen ni en las estadísticas del promotor, pues poco queda de las categorías pequeñas. Todo sea por el espectáculo…y la pasta.
Destacar a Iannone, un italiano que si se centra dará guerra en el futuro, y a Schrotter, que ha aparecido con mucha fuerza, y puede ser la gran esperanza teutona.

SBK:
En el campeonato de las motos teóricamente derivadas de serie, pero cada vez más "derivadas" por que la Yam del Spies y la de la tienda se parecen como un huevo a una castaña, ha estado más movidita.
La llegada del súper “codos” Spies ha demostrado una vez más que el AMA no es tan malo como lo pintan (lo mismo que el BSB), que si eres un súper clase no hace falta conocerse los circuitos al dedillo, que el pobre Haga no va a ganar un mundial en su vida, pese a que es un piloto como la copa de un pino, aunque a veces se le va la pinza, y no precisamente del freno delantero, que los pilotos españoles dada su trayectoria en este campeonato, con Xaus desdibujado y lesionado, Checa como sin ganas y Chequita sin moto, (el otro piloto estaba en el bar) no van a conseguir que este campeonato, muy entretenido, tenga la repercusión que merece en España, donde la mejor afición del mundo solo ve las carreras si ganan los españoles. Quizá por eso hay tanta gente del Madrid y del Barsa. Por cierto, del AMA y del BSB han salido los campeones de este año acompañados de unos cuantos amiguetes que han estado por arriba, pero ¿quién ha salido del mejor campeonato Nacional del mundo mundial? Ni el tato.Por que ni en 125, la joyita de la "carmelo corona" donde los chavales s cuando cumplen 15 añitos, si tienen padrino, saltan directamente al mundial han conseguido algo. Tras esta reflexion de “todo a 100” volvemos al tema.
Buena temporada de Rea, que en el mismo equipo que Carles, ha estado bastante más arriba en casi todas las carreras, y de Biaggi, que con la Aprilia ha estado dando batalla , aunque le sigue faltando un puntito, no sabemos si a la moto o al piloto, para ser una opción ganadora, aunque en 2010 con Camier de compi y los de Aprilia centrandose solo y exclusivamente en SBK pueden asustar bastante, en todos los sentidos, por que Camier es una bestia parda pilotando.
SSP:
No puedo menos que quitarme el sombrero ante tres pilotos que han dado espectáculo todo el año: Joan Lascorz, que es el único que ha conseguido hacer que una Kawasaki ande en un campeonato mundial, Laverty, el piloto irlandés que a luchado por el titulo casi hasta el final, y Cruchlow, que ha conseguido la tercera corona mundial para Yamaha. Y es que este tipo ya impresionaba en el BSB, y tras la demostración de Valencia, algunos vimos que era un pilotazo sobre la moto, ya que se le veia pensar, estudiar a los rivales, aprender de ellos y saber donde estaba el y el resto, si señor, un piloto listo y sobre todo muy rapido y muy valiente. Y ojo, al año que viene salta a SBK y tendra la moto campeona, y aunque comparte Box con la Super British star en horas bajas, James “The pianoman” Toseland, seguro que da alguna sorpresa. Desde luego que desde aquí, Los Taraos nos declaramos fans incondicionales del piloto britanico de nombre impronunciable y cacofónico, por que manda huevos apellidarse Crutchlow, y que tus padres te pongan de nombre Carl, en que estarían pensando.

De los mundiales con barro hablaremos en breve

jueves, diciembre 03, 2009

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.Este texto se publica multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog, twittéalo, facebookéalo.