viernes, febrero 26, 2010

TT 2010 - Moto2 debut

Se confirma el debut de una Moto2 en la categoria de Senior TT. Recordar que esta categoria admite a cualquier moto admitida en cualquiera de las 3 categorias habituales (SBK, SSP y STK), mas las que admita la organizacion por motivos especiales (con esta clausula participaron las Norton Rotativas, por ejemplo).
La moto llevara un chasis FTR, en el mundial Dorna seran pilotadas por Gabor Talmacsi y Andrea Iannone dentro del equipo Speed Up dirigido por Luca Boscoscuro ... cosa que no se hasta que punto es garantia, pero le daremos un margen de esperanza por lo menos (tambien se habla que Debon podria llevar este chasis, pero tras su caida el otro dia igual se lo piensa).
El piloto que llevara esta FTR en el TT sera Olie Linsdell de 22 añitos, que seguira los pasos de su padre en eso de llevar motos "especiales" ya que Steve Linsdell ha corrido el TT sobre una Patton 500-GP de 2T y una Yamaha GTS-1000, entre otras rarezas.
El joven Olie todavia no ha corrido ningun TT, pero si ha ganado 2 veces el Manx GP en el 2007(previa obligatoria para poder correr el TT), y el año pasado durante los entrenamientos del miercoles para el TT en lo que iba a ser su debut, se cayo en Glen Duff fracturandose una pierna, con lo que oficialmente todavia no a debutado en el TT (posibilidad de mejor debutante o newcomer).
Olie ha comentado "con una 600 no podemos aspirar a podio en el Senior, pero confio en poder superar los 125 mph, y acabar en el Top-10 ... y obviamente ser la primera 600"... y razon no le falta, ya que ha ganado 2 veces en este circuito, y una 600 al limite con chasis especial, lo puede hacer muy bien

TT 2010 - Debut KTM

Tras las vacaciones navideñas (unas duran 1 semana, otras duran 2 meses), volvemos a ponernos con el blog.
Hoy empezamos con novedades para el TT 2010.

KTM anuncia su debut en el TT, en las categorias de SBK, STK y Senior TT
Tras el exito en su debut oficial en los campeonatos de SBK de Austria y de Alemania en el 2009, este año se lanzan al TT.
El piloto sera James Edmeades, de 26 años, que ya ha corrido el TT en el 2006, 07 y 08, rozando la marca de los 120 mph.
En el 2009 corrio el campeonato RC8 Super Cup, y este año va a participar en el British SBK Evo Championship.
"Tras mis 3 participaciones en el TT y mi experiencia el año pasado con la KTM, estoy seguro que tenemos potencial tanto por el motor como por la gran agilidad de la KTM"

KTM se une a la lista de equipos oficiales con las 4 Japonesas ... pero se comenta que estan en muy serias negociaciones para la participacion de otra marca a nivel oficial, aunque todavia no se ha hecho ningun comentario oficialmente.
Segun nuestros calculos solo podrian ser: Triumph, BMW o Aprilia, y yo personalmente me inclino por una BMW, pero es solo por mi mente calenturienta (en breve se confirmara).