miércoles, julio 27, 2011

XASSOS URBAN CUP 2011 (las crónicas).

El pasado fin de semana se disputo la cuarta edición de la "xassos urban cup" en la que participamos formando equipo, Tonisport, El bujias, y yo, el chino, con una puch caravelle del año 80.
Estas son las impresiones de los participantes:
Ya iremos subiendo fotos.





la crónica del bujias:


El Viernes entre pitos y flautas se pillo la Furgo a las 7, se cargo y acabo de acondicionar a la12 de la noche.El Beri se fue a su casa a dormir y a las 7:30 ya estaba el equipo Full Gass sentaditos, duchaos y cagaos en la furgo camino de Fontes (520 Km). Viaje sin problema descubriendo una vez mas que el ministerio de Fomento y el departamento de Trafico Portugues le da mil vueltas a la chapuza nacional.Al llegar a Fontes, nos hacemos fuertes en el bar Cruzeiros, ya que decubrimos que es parte del recorido, vamos como el Creg-ne-baa del TT, pero en version Xassos ... al 4 tercio por cabeza descubrimos 2 cosas, o los Portugueses no saben contar o los tercios van a 1 euro. En esto ya aparecio Paulo Mesquita (organizador) y nos enseña donde debemos hacer nuestro campamento (la famosa escombrera que mencionaba el Chino). Acto seguido el otro Paulo (en que hace caballitos con el motocarro) nos da una vuelta al circuito en coche para que lo veamos ... hay una bajada que riete tu del puenting, donde nos insistieron que estaba prohibido adelantar ya que es de 2 metros de ancho con muros de hormigon en curva contraperaltada y mide 200 metros ... de locos, logicamente quedo denominada "descenso de la muerte". Otra parte del recorrida no la pudimos hacer en el coche, porque no cabia y es lo que nosotros sutilmente denominamos "subida del infierno", por que era de adoquines y luego descubrimos que solo la podiamos hacer en segunda con momentos de primera. El resto del circuito era cruzar el pueblo por unas eses rapidisimas entre muros, una subidilla por donde el bar que daba a la zona de eses de adoquines, y luego la tipica recta de atras en subida que haciamos en tercera para meter cuarta al coronar.Solo mencionar que tras el descenso de la muerte y pillar la calle en ese asfaltada del pueblo haciamos tope con las mini-suspensiones de la moto en todas y cada una de las 47 vueltas que dimos, obviamente intentamos todas las estrategias para evitar partirnos el alma ahi pero fue imposible ... la llanta tiene los signos inequivocos de nuestra destreza, el escape tambien tiene signos de golpes y una grieta que no debe de ser muy bueno para la compresion. Logicamente en la subida del infierno nos adelantaba hasta el apuntador, asi que teniamos que recuperar en las bajadas y en las eses ... yo lo intente en una chicane de neumaticos que habia tras la recta de atras, pero me resulto dificil atravesar una torre de neumaticos con lo que decidi no apurar tanto en la siguiente. Los relevos los haciamos cada 5 o 6 vueltas (a 3 minutos y medio por vuelta mas o menos) para asi poder rodar los 3 ... al principio civilizadamente poniamos "BOX" en una pizarra que nos facilito Angelines, pero al final dado el calor y nuestra idiosincracia poniamos "BIRRA" y en la siguiente vuelta entrabamos en box como corderos y de nuestra nevera "king size" salia una Mahou fresquita.El resultado obviamente era lo de menos, y no sabemos si hemos acabado 5, 6 o 9 de nuestra categoria, pero nos dieron copa a los "Xassos mais Xassos" e incluso subimos al podio a recibirlo con Sidra el gaitero y una churri que se subio el Chino ... a la cual mojamos con el burbujeo achampanao como marcan los canones.Las fotos se hicieron con la camara del Mang y del Beri, asi que en breve me imagino que las subiran, y aportaran mas datos a esta Taradez Full Gassera. ... y no creo equivocarme si digo que el año que viene repetiremos con una moto con algo mais de potencia y con una furgo algo mas comoda ... Por cierto, toda la locura incluida inscripcion, gasolina para la furgo y bebida para los caballeros salio por unos 150 pavos por persona ... y disfrutamos de un fin de semana de competicion de verdad, es decir, compitiendo nosotros, cada vuelta en la Terremoto por los Xassos para mi fue mejor que todos los MoneyGPs juntos.



La crónica de Tonisport:

Sabado 23, llegan 3 troncos al bar del pueblo y los miran como si fueran marcianos, sobre todo uno que tenia peluquin se centraba solo en el chino. Los susodichos preguntan por el organizador de la carrera, y empiezan a beber a buen ritmo y ahi les empieza a entrar el miedo a todos los lugareños. Llega el organizador, charlan y nos lleva a casa (el almacen de construcciones), y para confraternizar les enseñamos el "Tsunami de Portugal" y logicamente flipan. Comemos y bebemos a buen ritmo, y nos marcamos una siestecita que nos jode un tronco con su familia en una furgo tamaño bus, luego resulto ser el ganador de los 2 ultimos años. El acojone que tenian los Portugueses se mascaba, pero nosotros cogemos los trastos de la paella y nos dirigimos a la terraza VIP que habian acondicionado (casualmente enfrente del bar), la gente sigue flipando con los españolhos que se han traido desde Madrid una furgo llena de cosas raras incluido una bombona de butano, unos fuegos y la paellera mas grande que habian visto en su vida (una normalita para nosotros). Cenamos, copitas, charlitas y sobre todo unas miraditas y risitas de la tercera edad desde lo alto de un balcon que tenian al chino frito, entonces para quitar hierro al momento le salió el Leroy Johnson que lleva dentro y nos os quiero contar el espectaculo, claro que el Toni se puso el apellido Manero a cuestas y arraso, y el bujias acompañando un poco, pues eso, los putos amos de la pista. Pero entre baile y copa la gente nos preguntaban por la moto y nosotros solo les deciamos que habiamos venido para disfrutar y reirnos, pero ellos no se creian que 3 taraos se hiciesen 1000 y pico km solo para reirse. Y como solo habian visto la moto dos personas, los demas ya no podian mas y se fueron a la cama con la mayor incertidumbre de los ultimos años. Despertamos, y a por el cafelito pero alli estaba Arturo, un tio encantador de 130 kgs que nos puso unas copitas de oporto en su casa, (este tipo en carrera cada 4 o 5 vueltas paraba en el bar del circuito y se tomaba 2 lambretas, cañas pequeñitas). Nos vamos al padock y sacamos la terremoto, con su correspondiente caballete y tenia un aspecto acojonador a pesar de ser la mas xasso de todas la gente la fotografiaba como si fuera un prototipo. A esto empezamos a salir de la furgo enfundados con nuestros cueros curtidos y rotos, y la gente directamente se cagó. Llo habiamos logrado, el factor psicologico era nuestro totalmente. Y aquí, se acabo la tonteria, empezaron los entrenos y la gente se dio cuenta que no mentiamos, que veniamos a reirnos, lo cual nos hizo mas grandes, ademas del espectaculo de ver la fusion de piloto & maquina que dimos. Andres era como Kevin Swuan, nunca se freno tan tarde en este circuito. El chino era como Eddy Lawson una finura y elegancia en la conduccion que nunca vieron por esos lugares, y el Toni era como Wayne Gardner descabalgandose por el circuito (tubo que subirse la infernal cuestecita empujando, problemas con el cambio). TOTAL que si hubieramos tenido 7 dientes mas en la corona el podiun era nuestro."Esto lo dice el Compañero sobrio, y yo no se si podio, pero si hubiesemos podido subir la cuesta a otro ritmo, aun sacrificando en velocidad punta, el descojone habria sido incluso mayor.Yo personalmente creo que para el año que viene hay que buscar un cuarto piloto y participar con 2 motos, asi que ya estamos gestionando con Topini y con algun Tarao que tenemos en la recamara para en 2012 petarla y retirarnos de esta taradez con la satisfaccion del deber cumplido ... en breve proximas reuniones Taradas para decidir las acciones a tomar jejeje (como si de aqui a un año alguna decision Tarada fuese solida)



Los comentarios del Chino:

Momentos estelares:


Cuando el viernes a las 23.30 seguiamos intentado montar el corta corriente, por el sistema de prueba/error.


Cuando paramos a almorzar y descubrimos que he olvidado el fiambre.


Cuando vamos a pagar los primeros doce tercios de superbock y nos dicen que la cuenta asciende a 9,60 euros.


Cuando nos llevan a la zona de acampada y descubrimos que es el almacén de materiales de construcción del pueblo.


El coqueteo del Toni con las chicas de oro.


El ojiplatismo general cuando preparabamos la paella.


Cuando DJ Berg puso el “que viva España” en plena fiesta dance.


Lo bien que bailamos los españoles.


El Toni bailando la conga con un tipo supermajete que solo tenía una pierna.


El bujias bailando (que no es poco).


El desayuno a base de Oporto en casa de Arturo, a eso de las 9.30 AM.


El mosqueo de los rivales en el parque cerrado por que pensaban que llevábamos un pepino.


Cuando descubrimos que exactamente la salida no era tipo “le Mans”, ya que al piloto había que llevarle a caballito.


La primera parada en boxes en la primera vuelta porque se había aflojado la palanca de cambio.


La entrada en boxes por error para hacer un relevo cuando no había otro piloto preparado, todo por hacer la gracia con la pizarra.


Cuando nos llaman al podio y nos dicen que tenemos que llevar la moto y ya la habíamos subido a la furgoneta.


Los cortes de encendido a la Jerezana antes de subir al podio. (y después de bajar la moto de la furgo).


Lo que mola que te aplaudan.