viernes, marzo 14, 2014

FotoMoto rutometro de la tercera edicion 2013

Para esta edicion del año pasado empezamos a liarla y complicarlo un poco mas, asi que decidimos hacer dos rutometros una para los participanets pares y otra para los impares. El recorrido era el mismo, pero el itinerario variaba, es decir, hicieron los mismos Km pero en distinto orden, unos subieron Morcuera y bajaron Canencia, y los otros lo hicieron al reves.
Ademas tras los lios del año anterior con la parte cronometrada, decidimos llevarla al inicio del FotoMoto, y asi nos asegurabamos que los participantes llegaban por orden, ya que la salida era justo el inicio de la zona de regularidad (solo 5 km). A cada rutometro le correspondian unas fotos, asi que los participantes pares tenian 5 fotos y los impares otras 5 pero diferentes ... para evitar ver donde hacia la foto el participante que te precedia.
Tambien pusimos un punto de control de paso, (aproximadamente a mitad de recorrido) para asegurarnos que todo iba correcto y para solventar cualquier incidencia, cosa que no sucedio y simplemente saludamos a todos e hicimos algunas risas con los que llegaban despistados por camino erroneo ... no era un reagrupamiento, para esta edicion decidimos que una vez iniciada, no habria descanso ya que subiamos a 125 km y calculabamos unas 2 horas y cuarto de FotoMoto. Por este motivo incluimos tambien unos tiempo de paso orientativos de cada viñeta.
La grafia de las viñetas era muy parecida a la del año anterior, es decir dibujadas por nosotros en verde camino correcto, rojo camino erroneo, pero este año no incluiamos la numeracion de la carretera a seguir, ya que nos parecia que la grafia era lo bastante ilustrativa en si misma
En verdad fue una edicion muy sencilla de recorrido y que parecia imposible perderse, aunque logicamente alguno lo consiguio.
Una vez mas os recomiendo que sigais el rutometro, y que el mapa lo utiliceis solo en caso de perdida.
Solo vamos a subir un rutometro, ya que el otro es igual pero con el bucle en sentido inverso.
El lugar de salida de los 3 FotoMotos eralizados esta claro en el mapa que subimos hace unos dias con los 3 recorridos

Para la edicion de este año, 40 Mayo 2014, las viñetas van a ser iguales a esta, obviamente hablamos del estilo de graficos, ya que sus indicaciones seran todas diferentes, dado que la ruta de 2014 sera nueva ... aunque la grafia permanecera, no asi ni la numeracion de las carreteras ni los tiempos orientativos ...pero eso ya lo comentaremos mas tarde.
Os dejamos este rutometro para que practiqueis o por lo menos para que os podais dar un pirulo por la sierra Madrileña




martes, marzo 11, 2014

FotoMoto rutometro de la segunda edicion 2012

Vamos con la segunda edicion del Fotomoto, la del año 2012.
Para esta edicion las indicaciones de cruce estaban hechas directamente para cada cruce con dibujos nuestros, y en ella incluiamos la carretera a tomar (como referencia), y las fotos de los carteles eliminados, dejando solo la poblacion hacia la que habia que dirigirse... que alguno confundio con siguiente destino y lo metio en el GPS y acabo totalmente perdido. La indicacion era solo de direccion a seguir, por ejemplo en la Viñeta F ponia que habia que dirigirse a Guadalajara, logicamente nunca se entro en Guadalajara.
Por otro lado decidimos incluir las distancias parciales entre viñetas (manteniendo siempre el total). Tambien pusimos un tiempo aproximado a mitad de recorrido para ayudar a calcular ... que nadie nos dijo si les sirvio de ayuda o no, por cierto.
Mantuvimos el tramo de regularidad al final, como en la primera edicion, pero luego descubririamos que era un error, ya que los participantes no llegaban "ordenadamente".
Todavia manteniamos que todos los participantes hiciesen exactamente la misma ruta, pero en esta edicion hicimos 2 series de fotografias obligatorias diferentes, para que no fuesen todos los participantes en fila india copiando el recorrido ... cosa que funciono y hubo su confusion, pero tambien para ayudar a realizar las fotos obligatorias, indicabamos si estas estaban a la derecha o a la izquierda de la carretera ... ademas algunas fotos si eran las mismas y otras no.
El caso es que se nota una clara evolucion de la primera edicion a esta segunda, y dado que el recorrido era el mismo, solo vamos a subir un rutometro
Una vez mas, aconsejamos realizar la ruta solo con el rutometro, y en caso de necesidad mirar el mapa, pero lo interesante es utilizar solo el rutometro.



En breve subiremos el rutometro del FotoMoto de 2013

domingo, marzo 09, 2014

FotoMoto rutometros de la edicion de 2011

Aqui os ponemos el rutometro de la primera edicion del FotoMoto, la de 2011 ..

Como podreis ver era muy sencillo y muy detallado, con fotos de los carteles indicadores, y en general parecia imposible perderse ... pues alguno lo logro.
La ultima pagina es la parte donde controlabamos la regularidad, y donde habia que ir a velocidad legal durante 5 Km ... para determinar en caso de empate tras todas las fotos, y se resolvia viendo  quien se aproximaba mas a la velocidad legal indicada.
Si vais a realizarlo, os recomiendo no consultar el mapa de la ruta, e intentar seguir solo el rutometro, que es lo divertido ... y luego confirmar con el mapa (obviamente la ultima pagina, con la zona cronometrada, solo usarla como guia de recorrido)
Mañana pondremos el rutometro de la segunda edicion, que vereis fue bastante distinta a nivel de indicaciones y detalles






viernes, marzo 07, 2014

FotoMoto 4.4 Año 2014 Mapa de ediciones anteriores

Los Taraos ya estamos organizando el FotoMoto de este año 2014, es decir la edicion 4.4.

Ya tenemos la ruta casi decidida al 100%, a falta de encontrar el lugar exacto donde acabar el FotoMoto (obviamente un bar con terraza).
Ahora estamos en fase de decidir las fotos a realizar, ademas de confirmar que el rutometro (con sus cruces y kilometrajes parciales) este correcto. 

En esta edicion vamos a volver al origen de la prueba, donde lo que prime sera no perderse y que haya que "buscar" las fotos a realizar.
El primer año fueron 85 Km, el segundo 110 Km, el año pasado llegamos a 125 Km ... y este año vamos a superar los 150 Km ... todo un reto.

Para ir abriendo boca, aqui ponemos el mapa de las 3 ediciones anteriores, y en breve subiremos tambien un ejemplo del rutometro de cada año, para que podais practicar nuestras rutas pasadas

Y recordar que el FotoMoto 4.4 sera como siempre, el fin de semana siguiente al 40 de Mayo