jueves, octubre 20, 2016

De Madrid a la Isla de Man

DE MADRID A LA ISLA DE MAN:
Ruta lógica para ir al TT obviando las landas francesas que son como el ojete del diablo para un motorista. Recorrido hasta Santander para tomar el Ferry a Plymouth y de allí hasta Heysam donde cogemos el ferry a Douglas.
Además de los mapas, los rutómetros y los enlaces con google maps incluye una guía del espectador. Ojito por que está un poco desfasada y puede que haya zonas antes accesibles que ahora estén prohibidas. Si la usas revisa en la web del TT las zonas de espectadores, para no llevarte disgustos.
 
 
 
 
MADRID SANTANDER:
 
 
PLYMOUTH-HEYSAM:
 

Polo Sur

POLO SUR:
Hace años nos planteamos una tontuna interesante, que consistía en ir en moto a los cinco polos de la península ibérica, que no son otros que Estaca de Bares, Cap de Creus, Tarifa, Cabo da Roca y el Observatorio de Sierra Nevada. Marcadas ya las muescas del N y del E, toca ahora hacer la del S. Un viaje de casi 1500 kilómetros en cinco días para llegar a Tarifa. Como siempre poca autopista, muchas curvas y nada de volver por el mismo Camino. El rutómetro se divide en tres etapas, MADRID-RONDA, RONDA SEVILLA Y SEVILLA-MADRID, por lo que también se pueden utilizar los rutómetros de forma independiente.
 
MADRID RONDA:
 
 
 
 
 
 
 
RONDA-SEVILLA:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SEVILLA-MADRID
 
 
 
 
 
 

miércoles, octubre 19, 2016

Circular de Navalcarnero

CIRCULAR DE NAVALCARNERO:
Ruta circular con salida y llegada en Navalcarnero, pasando por el puerto motero por excelencia pero también con tramos muy divertidos como el puerto de Robledo o el tramo Quijorna-Navalagamella.
 
 
 
 
 

Morcuera y Canencia

MORCUERA Y CANENCIA:
Esta ruta discurre por los dos puertos mas al este de la Sierra de Guadarrama que comunican Madrid con el valle del Lozoya. La salida y llegada  es en el asador nuevos hornos lugar de salida de varios fotomotos (este es el 4º.).
A destacar Canencia con un firme perfecto, la cara sur de la Morcuera y la zona de El Berrueco.
Como problema, la abundancia de ciclistas los domingos, que hacen que debas extremar la precaución.
 
 
 
 
 
 

Madrid-Albacete

MADRID-ALBACETE:
Esta ruta es una alternativa a la autovía de Alicante, y nos permite acercarnos al circuito de velocidad más próximo a Madrid, donde podemos disfrutar gratis del campeonato de España y del CEV. No es que sea una ruta para tirar cohetes, pero tiene sus tramos divertidos y no es una maldita autovía.
 
 
 
 
 
 
 

Por el Tajuña

POR EL TAJUÑA:
Descripción: Ruta con salida y llegada en Pozo de Guadalajara, que discurre enteramente por la provincia de Guadalajara, buen firme en general excepto en el puerto de Renera en el que puedes encontrar algo de gravilla y el tramo de Valdeconcha, con firme rizado, y pocas curvas. A disfrutar del tramo de Moratilla y la subida a Fuentelviejo.


 
 
 
 

El cofio y el Alberche

EL COFIO Y EL ALBERCHE:

DESCRIPCIÓN: Ruta para cualquier época del año que discurre por los pinares que rodean el Cofio y el Alberche. buen firme en todo el recorrido. Inicio desde Quijorna. Es la ruta del fotomoto 1.1




descarga el rutómetro desde Drive

Enlaza a la ruta en google maps