Mientras los pilotos se quejan de lo mucho que curran, Dorna y el Sr. Ezpeleta aumentan un GP más para la temporada que viene.
De todas formas no estamos de acuerdo ni con los pilotos que son unos vagos, ni con Ezpeleta, no por dar un 2º GP a Italia, que se lo merecen, si no por vender durante los ultimos años franquicias de GGPP a lo que podríamos denominar circuitos politicos.
Estos circuitos, con gradas brutales a los que acuden cuatro gatos, como China, Qatar y Turquia, pero en los que en su construcción, alguien se ha llenado el bolsillo, han servido a Dorna para que, en vez de buscar nuevos patrocinadores que no fuesen tabaqueras, pudiese mantenerlas, gracias a estos megacircuitos en paises donde no hay limitaciones a la publicidad del tabaco, aunque ha la larga, de una manera u otra, todos sabemos que las tabaqueras no podran esponsorizar. A eso se llama la estrategia de la avestruz.
Por consiguiente, primer paso: Nos cargamos los GPs de China, Turquia y Qatar.
Si alguna vez has planeado irte de vacaciones en verano y disfrutar a la vez de tu afición por las carreras, te habrás dado cuenta que en agosto no hay GGPP. Toma ya.
Por consiguiente, segundo paso: En Agosto tiene que haber carreras.
La gira Asiatica: Por qué no se hace al principio de temporada ya que se evitaría el frio de Australia, el monzon en Malasia y además al ser el principio del campeonato, podemos verlas en diferido, ya que hay menos emoción.
Por consiguiente tercer paso: La gira Asiatica al principio de temporada.
Un fin de semana si y uno no, pero de qué, que corran todos los fines de semana. Bastaría con eliminar las sesiones de entrenamientos de los viernes y hacer dos sesiones el sábado, una libre y una cronometrada. En la NBA se juegan más de 90 partidos y en la NASCAR hay más de 40 carreras y nadie se queja.
Por consiguiente cuarto paso: Carreras todos los fines de semana.
El final de temporada en Cheste y en noviembre, a algunos les nieva. Con lo facil que sería correr las tres últimas carreras en América (Laguna Seca, Brasil y Mejico o Argentina, que allí o es primavera o no hace frio y además las carreras más emocionantes, por ser las del tramo final del campeonato, serían en horario de máxima audiencia, esto es, el domingo por la tarde/noche.
Por consiguiente quinto paso: La Gira americana tiene que ampliarse y hacerse al final del temporada y con todas las categorias.
En definitiva, si dejamos dos semanas entre los traslados de Asia a Europa, y de Europa a America, podríamos disfrutar de por ejemplo, 22 carreras, en 26 semanas o lo que es lo mismo, seis meses de carreras, desde abril a septiembre. Con los IRTA en Australia y Malasia que hace muy bueno en febrero y marzo. de esta forma todas las carreras serían en circuitos con público y entendido (excepto Jerez, pero eso es otro cantar) y además, podriamos disfrutar en agosto de una semanita de playita en el Algarve, en la costa del Adriatico, en Cadiz o en Croacia, por que hay que recuperar Rijeka, y terminar las vacaciones viendo las carreras.
Pero claro, el Sr. Ezpeleta, no va a leer esto, va ha seguir cogiendo la pasta de las franquicias de los circuitos politicos, no se va a entretener en buscar patrocinadores entre las grandes petroleras, las compañias de lubricantes, las de telefonia, o por que no, las grandes marcas de comida y refrescos y mucho menos hacernos caso, pero por lo menos, que por nuestra parte no quede.
Por si acaso este personaje es Carmelo Ezpeleta, si te lo encuentras, dale la chapa a saco.