Se acabaron los entrenos de Phillip Island, y ha pasado de todo y todo divertido.
El primer dia las Ducati marcaronsu buen hacer con Capirex tercero y Stoner pillando ritmo sexto, pero la alegria fue para las D'Antin con Barros primero (con 1,30,60) y Hofmann septimo. Honda no lo hace mal del todo con Marco segundo (con el mismo tiempo que Loris) y Nicky cuarto con Dani detras. Las Suzuki parece que se desinflan haciendo noveno y duodecimo. Elias y Nakano siguen perdidos probando cosas, pero conviene observar que entre Barros y Nakano hay menos de 1 segundo y medio, es decir diferencias minimas entre los 13 pilotos.
El segundo dia, Ducati asusta con Barros de nuevo en pole (1,30,01) seguido de Loris, Stoner, Dani colando la Honda y Hofmann. Es decir las 4 Ducati entre las 5 primeras.
Las Suzuki siguen desinflando el globo. Y por cierto, Kenny Jr atras del peloton ambos dias con problemas en la suspension trasera, el tipico problema de "grip" y traccion.
El tercer y ultimo dia Honda bajo de la estanteria algo especial o los de Michelin les dieron ruedas chicle por que Nicky hizo pole seguido de Dani ambos los unicos que rodaron por debajo de 1,30, haciendo la pole en 1,29,52. Seguidos de las 4 Ducati en plan oficial, Loris, Stoner, Hofmann y Barros. Ducati seguia asustando por el ritmo constante y no vueltas locas aisladas.
Checa ha ido mejorando a lo largo de los 3 dias y acaba marcando un interesante 1,30,46 con Elias detras. Las Suzuki siguen pinchando en hueso, y Nakano y Roberts siguen cerrando el grupo, pero una vez mas entre la pole de Nicky y Roberts (1,31,10) hay menos de 1 segundo y medio, asi que las distancias son minimas.
Conviene recordar que en estos entrenos faltaban las Kawa y las Yamahas que tan buenas sensaciones nos dejaron hace una semana.
Aqui yo planteo una duda.
Las 800 ya estan al ritmo de las 990 del año pasado, la pole de Nicky en el GP de 2006 fue de 1,29,02 y ahora han rodado en 1,29,52 en pre-temporada. Lo cual nos hace dudar de cual fue el verdadero motivo para bajar la cilindrada: los tiempos seran los mismos, los pilotos estan recuperando tiempos en las curvas con una mayor velocidad de paso, con lo que la seguridad de los pilotos tampoco parece el motivo, y los costes seran mas altos ya que ahora los motores giraran a casi 20.000 rpm y la electronica sera cada vez mas compleja dado que los motores tenderan a ser mas puntiagudos, y ademas la cilindrada de 800 no es comercial como podria haber sido 750 donde entenderiamos una presion comercial de las marcas, entonces ¿cual fue el motivo real para bajar la cilindrada a 800?
Por otro lado, ayer 1 de Febrero Rossi ha firmado con Yamaha hasta finales de 2008, lo cual nos alegra ya que nos asegura que el tio estara en nuestro mundial estas 2 proximas temporadas por lo menos, y se acaban de golpe los rumores de pasarse a las 4 ruedas ... a no ser que Yamaha saque un coche de Rallye o de F-1 claro, en cuyo caso igual hay letra pequeña.
Volviendo a lo nuestro, ahora vuelven casi todos a Sepang del 5 al 7 de Febrero y luego Qatar del 13 al 15, para acabar todos fijo en los IRTA de Jerez del 23 al 25 de Febrero. Y en esas mismas fechas de Jerez empioeza el Mundial de SBK en Qatar el sabado 24 de Febrero, ojo es en sabado por cosas de ese raro pais ... y se da el pistoletazo de salida a los Mundiales.
YA QUEDA MENOS !!
Por cierto, en RTVE parece que se lo estan tomando un poco en serio y hemos visto detalles de los entrenos y de los de 250 y 125 ademas de presentaciones de equipo de Lorenzo y Bautista, y entrevistas varias con Angel Nieto, lo cual da que pensar que este año se van a volcar con lo unico que les da alegrias y que les queda, o por lo menos parece que lo van a intentar.
Suena bien.
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