martes, enero 15, 2008

SANTIAGO HERRERO Y EL TT

Desde nuestro primer viaje a la isla de Man en el 2005 se empezó a fraguar la posibilidad de que en el centenario del TT, en el 2007, al que pensabamos acudir, hiciesemos algún pequeño pero sentido homenaje a Santiago Herrero.

La imposibilidad de encontrar barco para llegar a Douglas el año pasado, solo nos hizo apalzar ese homenaje que para el TT del 2008 será una realidad.

Gracias a la amabilidad y al apoyo de Estanislao Soler, director del museo de la moto de Basella, que nos facilitó la forma de contactar con Arturo Herrero, hermano de Santiago, la atención y buena disposición de Miss Win Evans, a la que esperamos conocer personalmente para el mes de junio, responsable del memorial wall de la Isla de Man, y a las facilidades y y colaboración inestimable de Arturo Herrero, que ha autorizado personalmente la instalación de la inscripción, en unas semanas se colocará en el citado memorial wall una placa conmemorativa en memoria de Santi, que falleció durante la disputa del TT de 1970.
Tambien nos gustaria que los españoles que viajemos al TT de este año, nos reunamos en el memorial wall y nos desplacemos hasta westwood en la milla trece, donde se produjo el fatidico accidente, para recordar a uno de nuestros grandes pilotos.

Os dejamos unas fotos de aquel magnifico piloto que deslumbró a la gran afición inglesa, y que le bautizó como the "Spanish flyer", y the "Iberian express" tras lograr la 4 mayor velocidad punta con un monocilindrico y 20 cv menos.


Salida del TT de 1969


Gran Premio de Sachsensring de 1969, con Santi en primer plano y Nieto a su rebufo. La foto nos la ha facilitado Arturo Herrero (hermano de Santi), que junto a la autorización para la placa, nos envió este pequeño pero maravilloso regalo. Gracias.


Santiago Herrero con la cúpula rota, despues del incidente en Braddan Bridge en la tercera vuelta, en el TT de 1970. Tras mas de 2 horas de carrera, en la sexta y definitiva vuelta, Santi desde la linea de meta hasta Ballacraine (milla 11 o 17,5Km) yendo tercero le habia recortado al segundo clasificado casi 20 segundos, le tenia casi a la vista, pero en Westwood en la milla 13 sufrio el triste accidente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo mencionar que la foto de Nieto y Santi es totalmente inedita y que hay varias de ese GP pero esta no ha salido nunca a la luz y que Arturo nos dio el original, por lo que estaremos siempre agradecidos.
La de la cupula rota es 2 vueltas antes del fatidico accidente.