miércoles, octubre 04, 2006

BSB Final en Brands Hatch

SI señor, fuimos a Brands Hatch los 2 taraos, con nuestras camisetas de apoyo a Goyo, y nos encontramos con bastantes mas aficionados españoles, y pese a la lluvia (granizo incluido) nos divertimos como enanos, pese a que por problemas de tiempo libre tuvimos que ir en avion en lugar de ir como nos hubiese gustado en nuestras naked.
Los entrenos fueron complicados por que tuvimos que pillar tren y luego incomprensiblemente hay que llegar al circuito en taxi ya que no hay ni buses ni otro transporte para hacer los 8 Km que separan Swanley del circuito, la broma son 15 Libras por trayecto solo de taxi. Este es un punto que deberian mejorar los chicos del BSB.
El ambiente es todo un lujo, circuito rodeado de cesped por todos lados, la gente son entendidos de verdad y contrariamente a los hooligans del "furbol", totalmente civilizados. El ambiente es tremendo con tiendas de todo tipo y atracciones de lo mas variadas. Nosotros en nuestra linea nos subimos al simulador de Carl Fogarty en Phillip Island y en el super Bunji (un puenting con jaula absolutamente impresionante), lastima del precio de esta atraccion por que habriamos repetido.
Yendo a las carreras, el Sabado el circuito tenia mogollon de publico, y el clima ayudo con un solecito que prometia calor. Goyo solo pudo ser sexto con Leon primero y Kiyo quinto ... todos los Españoles nos las prometiamos felices quedando en la curva tras Druids para invadir la pista y celebrarlo.
Pero el Domingo amanecio lluvioso, y todo se trastoco. Pese a ello el circuito estaba petado. Que envidia nos dio, en el CEV no hay tanta gente ni juntando todas las carreras y multiplicando por 2... esto si que se lo deberian replantear los del CEV, ¿que hacer para atraer publico al CEV?, ¿somos la mejor aficion del Mundo o no?, y que haya publico no es por la TV, ya que solo retrasmitian 1 hora el domingo de Superbike (y habia otras 5 categorias), asi que el problema de atraer publico, pilotos y patrocinadores es otro.
Las carreras de Superbikes en si mismas, fueron un jarron de agua fria, ya que la primera manga fue parada por que empezo a diluviar y todos cambiaron ruedas... bueno pero como paro de llover todos pusieron intermedios menos Goyo que se arriesgo y monto slicks. Total que en la vuelta 2, tras un toque con Harris, partio la maneta de freno y se esnafro, y la carrera la gano Kiyo con Haslam detras. Estos 3 eran claramente mas rapidos que el resto.
En la segunda manga con minimas opciones (si Goyo ganaba y los otros 2 rompian el titulo era suyo), Goyo salio a por todas, o por lo menos a ayudar a Leon "pocket-rocket" Haslam, pero en la primera vuelta partió el cambio y se tuvo que retirar. Gano Haslam pero con Kiyo y su compañero cubriendole las espaldas, el titulo fue para el Japones.
Aunque luego hubo una reclamacion por una pieza dudosa, parece ser que no fructifico, y Kiyo es el campeon.
El resto de las carreras fueron 125, con peleas habituales en la categoria, Supersport y diversas copas Britanicas debido a la lluvia fueron muy espaciadas, con lo que hubo pocas peleas, y como ademas no conociamos a ninguno pues nos divertimos con los sustos y pequeños piques.
Volviendo al circuito, un autentico lujo, bares con cerveza por todos lados, perritos calientes de 33 cm, WC limpios y por todos lados (no habia casi colas), tribunas de facil acceso (pese al control de entrada) y luego un trazado bien divertido con subidas y bajadas y curvas aprovechando dichos desniveles.
El unico pero fue la decepcion de Goyo y el cristo de la salida el Domingo, ya que los 30.000 teniamos que salir por la misma carreterita de acceso, por suerte nos quedamos en el Hotel / Bar de la entrada a esperar tomandonos unas pintas y conocimos a una gente maja, entre ellos uno de los fotografos oficiales del TT que del BSB se iba a Magny Course para el BSK y de ahi a Cheste, y a la fotografa Michelle que muy amablemente tras compartir unas pintas e historias varias, nos llevo 3 horas mas tarde hasta Swanley para pillar el tren de vuelta a Londres.
Dentro de 10 dias salimos para Estoril, esta vez en nuestras nakeds, por que estamos que nos salimos ... y viva el Bunji !!