lunes, octubre 23, 2006

PEDROSA EN ESTORIL

Han pasado ya los días, con el paso del tiempo se han asentado los ánimos, y se ha podido reflexionar detenidamente sobre el famoso incidente entre las dos hondas HRC en Estoril.
Pudimos ver el accidente el el circuito, en la televisión portuguesa, en Eurosport versión inglesa y en la retransmisión de televisión española.
Todos los comentaristas y los que estaban junto a nosotros en el circuito, y en las charlas post carrera en el bar de la zona, coincidiamos, la culpa era de Pedrosa, que habia entrado pasado. Incluso Frenillo Roselló reconoció el error de Dani.
Pero despues llegaron los paños calientes. En las revistas especializadas y en los analisis televisivos, estos ya solo en España, a pesar de reconocer el error de Pedrosa, se hacía incapié en que la responsabilidad era de HRC, por no haber dado instrucciones claras a sus pilotos.
Si bien es cierto que Hayden ha visto recortada su diferencia por Rossi con el apoyo de pilotos honda no oficiales, que se han interpuesto entre Niky y el Italiano, creemos que dadas las circunstancias (dos carreras para el final y escaso marge a favor de Niky) nadie en su sano juicio puede pretender que hacia falta hablar personalmente con Dani para explicarle que debería respetar a su compañero de equipo, que se estaba jugando el mundial. Y mucho menos argumentar desde el entorno del piloto español, la posibilidad matemática de este de ser campeón del mundo, para justificar su, llamemosle, fogosidad en la carrera. Eso no se lo creeen ni los tiroleses del circuito Antonia Pires da Silva, despues de tres dias sumergidos en vino. Pero eso es otra historia.
En definitiva Dani habia perdido la concentración. ¿Pero cual puede ser el motivo?
En los entrenamientos se quejó de que le Crashy Estoner le impidió hacer la vuelta rápida, y en la vuelta anterior, el hachazo de Hayden en la misma curva habia sido espectacular, aunque justificado ya que Valentino empezaba a tirar de verdad y estaba abriendo hueco. Pero, ¿como pensar que el piloto frio y calculador que es Pedrosa iba a estar cabreado por eso? Por un estorbo en clasificación y un adelantamiento digamos que apurado. Alguien que en 250 soportaba, aunque no de muy buenas maneras, los ataques del Lorenzo de antaño, de Ahoyama o de De Angelis, autenticos Kamikazes, ahora convertidos en valiums rodantes, no puede enfadarse por esas nimiedades.
Debemos buscar por tanto más oscuras razones para justificar este hecho sin precedentes en la trayectoria de ese gran piloto que es Pedrosa, en manos de un manager "amargado" como es Puig, el "Clemente" de las motos.
Pues bien este es un argumento no de todo a cien, como dice el bujias, si no de todo a mil.
En la mente del bravo piloto español bullian sin cesar las promesas de Don Alberto, eres el mejor, no te gana nadie, te vas a forrar, etc.
Y llega a Estoril y se encuentra con que:
Stoner, el piloto que cae sin cesar y le estorba en entrenamientos ha pillado el contrato de su vida y se va a Ducati a ganar un pastón.
Hayden, ese que no es capaz de ganar dos carreras y quiere ganar el mundial, a ese que tiene que respetar cuando el, como le recuerda tito Puig, aun tiene posibilidades matematicas de ganar el título,renueva con HRC, por otro pastón y lo que es más importante, le reconocen como piloto nº 1 de la marca.
Y a la vista de semejante panorama, la mente de Tito Puig empieza a elucubrar y le dice: Tio, en honda no nos quieren, somos maltratados, llevate a Hayden por delante y en dos años, cuando se retire ese que se rie de tí desde el podio, nos vamos a Yamaha. Eso sí, por un pastón.
Y el niño, que confia ciegamente en el tito, lo hace de maravilla.
La semana que biene un nuevo episodio:
La trama asturiana: sidra y acido bórico. combinación letal.

No hay comentarios: