viernes, septiembre 21, 2007

BERRINCHE POSTRAUMATICO

¿Hasta cuando seguiremos oyendo sollozos? El padock de MotoGP parece un coro de plañideras. Los que se suponía que iban a ser los mejores de la temporada están con el moco caído. Y claro, los periodistas, que pensaban vivir y lo que es mejor ser también protagonistas, hacen el juego a los idolos con pies de barro dando cobijo y apoyo a teorias realmente peregrinas para justificar que el bayeta del año pasado arrasa y de que forma.
Así que los perderores, piensan que como va a ser de ellos la culpa, que son los mejores, o no es eso lo que dicen todos los gurus de tres al cuarto que los rodean.
Y lanzan la mierda como si la tirasen en un ventilador: que si michelín no esta trabajando como debiera (sin embargo bien que cobran todos los años de la maca francesa y bien que los probadores de sus equipos, con sus motos, hacen pruebas y más pruebas), que si la moto no tira (que le pregunten a Guintoli a ver que opina) que si me persigue el fisco con lo que yo he hecho por Italia, (No sé que opinarán los italianos pero desde luego, ni viven mejor, ni trabajan menos, ni meten más des de que Rossi gana carreras) eso sí, todos los meses les retienen un buen pellizco de su nómina para el fisco), que si los franceses me tienen manía y me tiran en la primera vuelta ( parece ser que están buscando a los herederos de Daoiz y Velarde para que asesoren al equipo).
Y ya está bien. Stoner arrasa, Ducati arrasa y Birdgestone arrasa y que!.
Si hay algo en el mundo de la competición motociclista es que siempre hay motos mejores y neumáticos mejores, y que además siempre los han tenido los mejores pilotos, así que si la habéis cagado con todas las letras en vuestra elección, pues mala suerte y ajo y agua guapitos.
Agostini fue el mejor, pero si Jack Findlay, o Santiago Herrero pudiesen hablar, nos dirían que mientras ellos iban en furgoneta y hacían hasta de paragüeras, el Italiano llevaba un equipo de mas de 15 personas y la mejor de moto, ¿pero por que?, Por que había demostrado que era un as. No como ahora, que con veinte años y un par de mundiales te dan la “supuesta “mejor moto de todo el campeonato. Así van las cosas, por que claro, si ese tipo de 20 años tiene el apoyo del organizador, del esponsor y de la marca, ¿quien le quita al niño el juguete?.
Y ahora vamos con el Gp de Portugal:
Como es posible que nos digan que ha sido un carrerón, cuando:
El lider del mundial, hasta con el embrague estropeado, subió al podio, el cuarto llegó a más de 11 segundos del primero y el décimo quinto a casi un minuto y haya sido el Gp con menos adelantamientos de la temporada. Pero claro, como estaban los favoritos delante, si que había emoción, cuando cualquiera podía ver que El italiano tenía por la mano la carrera. Así llegó el español, que había quedado segundo y tenía un mosqueo del siete en el podio, pero claro, le habían vacilado durante quince vueltas, a el, que tito Alberto le había prometido la mejor moto y le susurra al odio que es el mejor piloto.
Y luego, el público, parece que ese GP al que iban veinte personas, ómodo, con cerveza, sin aglomeraciones y atascos, y que se desarrollaba en un circuito de los de verdad, ha sido tomado por las ordas Hispanicas macarronensis, con sus quemadas de rueda, sus escapes libres y cortes de encendido. Si es que es la mejor afición del mundo, no se puede esperar menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chino, te veo relajado, pero bien puesto (repasalo por que hay varios typos o erratas)... estoy contigo en todo.
Oye y Dovi soplando en la oreja de Lorenzo, que como pierda el mundial me parto el pecho hasta navidades.