martes, abril 15, 2008

MGP Estoril 2008

Voy apurado de tiempo, asi que un breve comentario. No pudimos ir ya que fuimos a Cheste WSBK la semana anterior.
Pero por lo visto en la TV y lo leido por ahi, comento:
125
Esta Corsi, Olive y unos taraos, a veces peta uno y a veces peta otro, pero Corsi (antiguo candidato a bayeta peligrosa) lleva 2 victorias limpias y un 7º puesto. Aqui el equipo que lleva y su personal puede que ayuden por la seriedad y experiencia que aportan, como demuestra que Nico Terol lleve tambien un 2º y un 3º cuando no habia pisado el podio desde las minimotos. Gadea tras el carreron de Qatar se ha desinflado cual globo, y los demas pues Bradl esta ahi luchando siempre por ser 5º y aveces mejor y a veces peor. Los Ingleses parece que no dan el pasito aunque Danny Webb es una clara apuesta de futuro, y luego sorprende el Yanki Bonsey tambien fijo entre los 10 primeros ... resumiendo que esta Corsi y unos taraos que no se ordenan.
250
Bati es el lider indiscutible y maximo candidato si su RSA no vaya, Simoncelli esta perfecto con una mecanica inferior (es el segundo de su equipo) y ha hecho 2 carrerones seguidos de quitarse el sombrero. Kallio es regular y siempre al acecho del podio, tipo Dovicioso. Pasini tras ser el mejor el año pasado en 125 este año ha empezado muy bien y confio en el (no se que le paso en Estoril, se cayo, se levanto y 3 curvas despues se quedo sin frenos parece, pero se metio una chufa de escandalo apretando como loco la maneta y bombeando sin exito). Debon y Simon creo que son pilotos de un par de vueltas pero no de carreras enteras y menos de mundiales enteros. Luthi es luchador pero para ser 5º. Barbera se desinfla con toserle, y poco mas hay aqui, bueno Poggiali que como lo pille un loquero hace su agosto, un tio que ha sido 2 veces campeon del mundo que se lleve arrastrando como se arrastra desde que gano el mundial de 250 y le llamaron el nuevo Rossi, es de estudiar por una cofradia de psicologos
800
Lorenzo impresionante, algunos dicen que ahora las 800 son mas faciles y por eso ha podido llegar y hacer 3 poles seguidas y 3 podios seguidos, pero claro debe ser que los demas van con MV o OW-31 o algo asi por que el Giorgio es el que ha petao y los demas estan detras. Tambien es verdad que las Yamaha han dado un paso de la hostia, en estas 3 carreras siempre hay 2 o 3 entre los 5 primeros y actualmente estan 3 entre los 5 primeros de la clasificacion (y los 4 entre los 8 primeros) definitivamente en Yam se han puesto las pilas, si hasta las Tech3 estan ahi arriba, pero insisto Lorenzo muy bien. Rossi parece que se se esta arrepintiendo de su paso a Bridgestone, pero yo personalmente creo que no, el tio lleva un pinchazo un 2º y un 3º y es el primer Bridg y el año pasado Stoner tambien pincho en los 2 circuitos ibericos, y luego arraso. Si Vale sigue tercero o cuarto al salir de Montmelo entonces si dire que se equivoco, pero lo dudo, le veo lider en Donnington
Las HRC son un misterio, parece ser que la pre-temporada de Hayden no ha valido para nada, que Dani se niega a utilizar el motor neumatico hasta que no este 100% pero ni en entrenos post-carrera. Hoy por hoy Dani esta salvando la cara de los Japos, pero la segunda HRC, la de Dovi esta el 9º de la clasificacion y Hayden esta detras, y esto para HRC es una ofensa total... hace 5 años era casi una copa monomarca de Repsol. Y los motores de muelles en Jerez y Estoril (circuitos lentos) han podido resistir, pero en circuitos rapidos como Shanghai o Mugello o Montmelo o Assen lo van a llevar chungo sin poder llegar a las 19.000 rpm
Hopper y la Kawa recuperandose y les veo dispuestos aasomarse al podio varias veces, lo de West si no llueve es de misterio tambien, ¿que pinta aqui? es un piloto de 250 que hizo 3 carreras buenas en SSP y de ahi a fijo en MGP, complicado de entender habiendo pilotos mucho mas validos para ir a una moto oficial, otra cosa es querer convencer a Haga que se suba a la moto de Nakano o de Elias, ¿pero a la Kawa oficial?
En Suzuki tienen una buena pareja con Loris y Vermeulen pero les veo un paso por detras de la Kawa o d Hopper, que tambien podria ser la diferencia.
Y finalmente Ducati... parece que les han crecido los enanos del circo. Solo funciona la de Stoner, si Capirex ayudaba poco el año pasado, lo de Maccio este año es de coña. En Estoril la segunda Ducati fue la de Elias el 12 (solo acabaron 16 pilotos) y las otras 2 Ducatis detras... como las Ilmor casi. Por si esto fuera poco a Stoner se le salia una pieza colgando del carenado, la metia dentro en la recta y en la siguiente curva se le volvia a salir, al hambre se le juntan las ganas de comer.
Sinceramente creo que en estas 5 carreras que vienen ahora (hasta Donnington) Stoner y las Bridg (para beneficio de Rossi) se pongan las pilas y al llegar a Assen esten delante Casey, Vale y Giorgio, y Dani este pidiendo a gritos el motor neumatico, Hopper habra dado algun susto (recordar que esta en recuperacion ahora mismo) y Toseland siga ahi al acecho haciendo 5º sin fallar, Dovi es otro que estara arriba.
Y me temo que a final de temporada habra una segunda limpia de renovacion y varios bluffs como West, D'Angelis, Elias se iran, otros se jubilaran como Hayden, Capirex o Nakano, y solo con los 2 o 3 de 250 que suban no se cubren estas bajas (y mas si Aspar monta su equipo de Suzuki 800 y Kawa monta una tercera moto) asi que llegaran pilotos de WSBK y de otros campeonatos lo cual podria ser muy bueno obviamente

No hay comentarios: