martes, mayo 13, 2008

WSBK. RESUMEN.

Ya llevamos cuatro carreras del mundial de SBK, y vamos a hacer un breve resumen de lo que está pasando con los españoles que participan en este campeonato.

Carlos Checa empezó con muchos bríos, pero entre las caídas, los toques y sobre todo, las dificultades que está teniendo con los neumáticos de clasificación, por lo menos hasta Monza, que le han impedido estar en buenos puesto de la parrilla, y que cuando por fin en el circuito italiano ha estado en primera línea de salida, no ha sabido aprovechar esa posición, aunque da el callo, le falta explotar con una victoria y ganar confianza. En su defensa está el desconocimiento de algunos circuitos en los que no se corre MotoGP

Ruben Xaus: Se las prometía muy felices con la nueva ducatona de 1200, pero entre que su equipo se lo gasta en Biaggi, las sospechas más que fundadas de que Ducati solo potencia la moto de Bailiss para que las normas restrictoras derivadas del aumento de cilindrada para este año en las bicilíndricas no sean revisadas, y que también, y quizá por que arriesga mas de la cuenta para estar en el grupo de cabeza, se ha ido al suelo en más de una ocasión, y aunque sigue siendo uno de los mejores privados, esperábamos más de el.

Fonsi Nieto: Empezó muy fuerte con una victoria,pero parece que a este chaval subir al podio le siente fatal. Poco a poco se ha ido desinflando, y no es por que las suzuki no peten, por que sobre todo Neukirchner está dando el do de pecho con una moto que aunque del mismo equipo, se supone un poco inferior, a la del madrileño.

Gregorio Lavilla: El piloto tarraconense se está mostrando como el más destacado de los españoles, no tanto en resultados, como en expectativas. Ha pasado de la ducatona del BSB a la honda Tetra, que desde luego no es una de las cinco primeras motos por calidad de las que participan en este campeonato de la marca del ala dorada, pero ahí está décimo en el campeonato, y eso que no es que no se conozca algunos circuitos, es que solo se conoce uno. Esperemos que pasa cuando el mundial llegue a Brands Hatch.

No hay comentarios: