Tras años oyendo a los profesionales de la palabra decir obviedades he reunido 9 clichés que los periodistas deberían evitar, seguro que hay muchos mas, pero estos son los que he recordado tras ver el GP de Laguna Seca
1 Es un piloto que siempre da el 110%
Es imposible dar mas del 100%, y siempre se da menos. Si en alguna ocasión un piloto da mas de lo que nunca ha dado, lo único que hace es acercarse a su 100%. Algún día espero oír a alguien decir: “hoy Mengano se ha esforzado de lo lindo y ha dado el 95% de su potencial, que si lo piensas es muchísimo” ... y tendrá razón, el 95% de lo que sea es muchísimo
2 Ya debería tener un titulo
Claro, y si tuviese pedales seria una bicicleta, ¿Qué sentido tiene decir eso?. Porque lógicamente en los años anteriores habrá habido otro piloto que ha conseguido mas puntos que el, y por eso ese otro piloto ha sido el campeón
3 Eso lo ha logrado tras unos buenos entrenamientos
Obviamente, para eso están los entrenos, para pulir desde trazadas hasta carburaciones y reglajes de suspensiones. Si no hiciesen todas esas cosas en los entrenos, los pilotos estarían tomándose unas cañas o viendo películas en sus motorhomes o incluso ligando con tu vecina, pero no, entrenan durante 2 días para luego en carrera hacerlo lo mejor posible, y eso como en todo en esta vida, se consigue a base de entrenar
4 Para conseguir el titulo hay que ganar carreras como esta
Pues tampoco, con sumar mas puntos que nadie al final del año vale, es decir que da igual ganar una carrera en concreto, puedes quedar el 9º en la catedral que si no te bajas del podio en las demás, el titulo tiene tu nombre
5 Hay que tomarse las carreras de una en una, y no obsesionarse con el titulo
Obviamente, y ponerse un casco y un mono, y no ir en chándal, pero hasta que Dorna no decida hacer 2 carreras a la vez esta frase no tiene ningún sentido mas que de rellena espacios, claro que hay que ir de una en una, es imposible ir de dos en dos … hoy se corre esta carrera y la semana que viene la siguiente
6 Si no arriesga no puede ganar
Técnicamente si se caen todos los de delante, uno lento podría incluso ganar. Y se que es una chorrada, pero es que cuando dicen “ahora si que esta apurando las frenadas” lo mínimo que pienso es que es obvio, y que lo hemos vemos todos … y es que, arriesgar, arriesgan todos, lo que pasa es que algunos apuran mas que otros o aceleran antes, o incluso ambas cosas, y si de repente un piloto empieza a apurar mas y baja medio segundo por vuelta, mi pensamiento es que hasta ese momento no se estaba esforzando lo suficiente, no que ahora este arriesgando, si no que antes no lo hacia, por que insisto, arriesgar arriesgan todos.
7 Tiene una gran agilidad para ser tan alto
¿Desde cuando los altos son más torpes? Solo hay que mirar a Valentino. Y es que con mas de 220cv, 15 cm o 15 Kg., de mas o de menos, tampoco significan mucho … y si los bajitos fuesen todos campeones todavía, pero nunca he oído decir “se ha salido de trazada y mira que me extraña, ya que solo mide 1,57 y pesa 50 Kg”
8 Ha tenido suerte, si no se hubiese caído el que iba delante…Obvio, pero es que la carrerea acaba cuando se dan todas las vueltas y se llega a la bandera de cuadros, si un piloto cruza su limite y se cae antes, pues el que iba detrás hereda su puesto … esto va unido a la chorrada cliché numero 2
9 Ha sido mala suerte, o estaba escrito, o ha sido el destino
Mala suerte es que en plena recta aparezca un rebaño de Heffalumps, o que un descerebrado lance una red para pescar atunes, pero en el resto de los casos es un error del piloto, o un problema mecánico, en cuyo caso es un error de los mecánicos o del fabricante … pero quemar el embrague en la salida no es mala suerte, es haber hecho algo mal.
1 Es un piloto que siempre da el 110%
Es imposible dar mas del 100%, y siempre se da menos. Si en alguna ocasión un piloto da mas de lo que nunca ha dado, lo único que hace es acercarse a su 100%. Algún día espero oír a alguien decir: “hoy Mengano se ha esforzado de lo lindo y ha dado el 95% de su potencial, que si lo piensas es muchísimo” ... y tendrá razón, el 95% de lo que sea es muchísimo
2 Ya debería tener un titulo
Claro, y si tuviese pedales seria una bicicleta, ¿Qué sentido tiene decir eso?. Porque lógicamente en los años anteriores habrá habido otro piloto que ha conseguido mas puntos que el, y por eso ese otro piloto ha sido el campeón
3 Eso lo ha logrado tras unos buenos entrenamientos
Obviamente, para eso están los entrenos, para pulir desde trazadas hasta carburaciones y reglajes de suspensiones. Si no hiciesen todas esas cosas en los entrenos, los pilotos estarían tomándose unas cañas o viendo películas en sus motorhomes o incluso ligando con tu vecina, pero no, entrenan durante 2 días para luego en carrera hacerlo lo mejor posible, y eso como en todo en esta vida, se consigue a base de entrenar
4 Para conseguir el titulo hay que ganar carreras como esta
Pues tampoco, con sumar mas puntos que nadie al final del año vale, es decir que da igual ganar una carrera en concreto, puedes quedar el 9º en la catedral que si no te bajas del podio en las demás, el titulo tiene tu nombre
5 Hay que tomarse las carreras de una en una, y no obsesionarse con el titulo
Obviamente, y ponerse un casco y un mono, y no ir en chándal, pero hasta que Dorna no decida hacer 2 carreras a la vez esta frase no tiene ningún sentido mas que de rellena espacios, claro que hay que ir de una en una, es imposible ir de dos en dos … hoy se corre esta carrera y la semana que viene la siguiente
6 Si no arriesga no puede ganar
Técnicamente si se caen todos los de delante, uno lento podría incluso ganar. Y se que es una chorrada, pero es que cuando dicen “ahora si que esta apurando las frenadas” lo mínimo que pienso es que es obvio, y que lo hemos vemos todos … y es que, arriesgar, arriesgan todos, lo que pasa es que algunos apuran mas que otros o aceleran antes, o incluso ambas cosas, y si de repente un piloto empieza a apurar mas y baja medio segundo por vuelta, mi pensamiento es que hasta ese momento no se estaba esforzando lo suficiente, no que ahora este arriesgando, si no que antes no lo hacia, por que insisto, arriesgar arriesgan todos.
7 Tiene una gran agilidad para ser tan alto
¿Desde cuando los altos son más torpes? Solo hay que mirar a Valentino. Y es que con mas de 220cv, 15 cm o 15 Kg., de mas o de menos, tampoco significan mucho … y si los bajitos fuesen todos campeones todavía, pero nunca he oído decir “se ha salido de trazada y mira que me extraña, ya que solo mide 1,57 y pesa 50 Kg”
8 Ha tenido suerte, si no se hubiese caído el que iba delante…Obvio, pero es que la carrerea acaba cuando se dan todas las vueltas y se llega a la bandera de cuadros, si un piloto cruza su limite y se cae antes, pues el que iba detrás hereda su puesto … esto va unido a la chorrada cliché numero 2
9 Ha sido mala suerte, o estaba escrito, o ha sido el destino
Mala suerte es que en plena recta aparezca un rebaño de Heffalumps, o que un descerebrado lance una red para pescar atunes, pero en el resto de los casos es un error del piloto, o un problema mecánico, en cuyo caso es un error de los mecánicos o del fabricante … pero quemar el embrague en la salida no es mala suerte, es haber hecho algo mal.
Hala, y en breve otra historia para no dormir: ¿que hacer cuando no hay carreras?
3 comentarios:
Que cojones es un Heffalump?
(tu vecina del octavo)
Son unos animales terribles que tienen a los habitantes del bosque de los mil acres acojonaos.
Al final resulta que solo son elefantes buenones, pero hasta que lo descubren todos temen a los Heffalumps mucho mucho mucho
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