Bueno chicos, tras las vacaciones navideñas y sus saraos, aqui estamos de vuelta intentando recuperarnos.
Empezaremos con un breve brainstorming (como se dice ahora).
Los primeros entrenamientos serios de MotoGP se han saldado con ciertas alegrias.
Dani con moto a su medida ha sido el mas rapido, nada extraño pues confiamos en que sera un fijo entre los 5 primeros en cada carrera y asiduo al podio (si no llueve). Rossi segundo, a este se suba en lo que se suba sera fijo del podio. Macio con los Bridgestone sigue igual que el año pasado, capaz de lo mejor y de no aparecer por ningun lado, pero habra que darle un margen de confianza y mas con Elias presionando (aunque en Sepang no estuvo, su final de temporada es un aviso). Pero aqui llegan las sorpresas, las 2 Suzuki han rodado muy bien en la post-temporada (la pretemporada es a partir de Enero) con el hibrido 800 con chasis 1000, y ademas Vermeulen ya se conoce todos los circuitos. Habra que ver si son flor de unos dias y luego el pepino aguanta una carrera entera, pero seria una alegria verles arriba. Nakano le va cogiendo el hilo a la Honda, y me da a mi que va a ser el sorpreson de la temporada, bueno toda la sorpresa que puede ser Nakano que ya no es ningun chaval, pero me da que va a dar ese salto de luchar por el noveno a estar luchando por el podio en muchas carreras. Sorprenden las Ducati tan atras, pero me inclino a pensar que estan probando hasta anclajes para maletas.
Falta ver a mucha gente y sobre todo a todos juntos con 2 motos cada uno, pero ya hemos visto que si lo querian era reducir gastos y potencial, y a la vez aumentar la seguridad, una vez mas se han colado los señores pensantes, porque los gastos se van a disparar con valvulas neumaticas que aguanten el incremento de revoluciones y ademas los tiempos por vuelta se han mejorado dado que ahora el paso por curva a subido... y ¿donde son las caidas?, justo donde ahora se va mas rapido. Bueno quitando a Sete que se esnafraba en mitad de la recta del Circuit, pero es que Sete en racha gafe era capaz de sorprender quedandose sin gasolina a 1 KM de meta o callendose en mitad de recta (entre otras habilidades.... los dias que no le pasaba nada era muy rapido eso si es verdad).
A finales de mes podremos verles a todos juntos y mas en serio, pues el tiempo que queda hasta Qatar (10 Marzo) no es mucho para empezar con modificaciones de ultima hora, asi que el que no llegue a estos entrenos con los deberes hechos ira la temporada a remolque, y si no que se lo pregunten a Rossi el año pasado.
¿Que tal ira Checa con la HRC?, ¿el equipo D'Antin sera lo anunciado? ¿Las Ilmor seran cola de peloton fijo o nos alegraran alguna carrera? ¿Podra Jaque y su Kawa repetir el alegron de Shanghai? ¿Seguira la impresionante progresion de los Roberts? (padre e hijo), ¿Acabara Edwards la temporada en Yamaha?, y ya puestos ¿debutara Max con una Suzuki en algun GP?, ¿Volvera Bayliss a callar mas bocas con alguna otra demostracion en caso de necesidad de Ducati?
Dentro de 15 dias se empezaran a despejar algunas cosas.
Por cierto en 250, hay mas cambios que en un baile de sillas, pero me temo que es como el dicho "hay que cambiar todo, para que todo siga igual" y Giorgio parece claro que es el candidato, pero las KTM parece se van a centrar en esta cilindrada, los de Honda tras el susto inicial del año pasado, deberian intentar recuperar el titulo (aunque en Japon los 2 tiempos ya no interesan, esperemos que el orgullo si les interese), y la jauria de Aprilias de todo tipo de pelaje y potencial podrian hacer cada carrera una loteria, al menos eso es lo que desde aqui esperamos.
Lo de 125 es aventurar a lo loco, porque hay 10 tios del año pasado y luego 32.000 chavales con ganas de comerse el mundo, porque lo logico es que el tinglao este entre Faubel, Talmacsi, Pasini, Gadea y Corsi, pero quien te dice que la panda de chavalines no van a ir a tabla y que seguro despuntaran. Yo por si acaso voto por que Mike de Miglio acaba mas veces en el suelo que encima de la moto.
Una curiosidad, por motivos festivos estas navidades he ojeado un ejemplar de la revista 2 wheels only (creo que se llamaba asi) y venia una especie de resumen anual y comentarios de los corresponsales.
Felicitaban a Sete por el strike del circuit justo en el año en que Capirossi y Ducati tenian serias posibilidades de luchar por el titulo (ya sabeis el humor Britanico como es), aunque reconocian que fue el mejor detras de Rossi durante 2 años y el tipo que mas carreras ha ganado en motoGP detras de Rossi, que no es moco de pavo.
Y luego habia un comentario sobre las BSB en las cuales decian sin ningun tapujo que el mejor piloto del campeonato era sin duda alguna Goyo Lavilla y que si no habia repetido titulo era por el hierro que se gastaba comparada con el avion que Honda preparo para el BSB, y decian una cosa curiosisima, que hacer fotos a Goyo era un lujo facilisimo pues es tan fino conduciendo que en todas absolutamente todas las vueltas rodaba por el mismo sitio y ademas rodaba suelto y facil por lo que muchas veces parece que va lento pero siempre esta arriba, y que romper la maneta del freno sin caerse en ese incidente no lo habian visto nunca, las consecuencias de esa rotura de maneta fue logicamente una caida 200 metros mas adelante al no poder frenar, pero chocarte contra otra moto y romper la maneta sin caerse es inaudito, por otro lado esto demuestra lo cerradas que son las luchas en el BSB.
Bueno para primera entrada tras las navidades ya vale, cuando se nos pasen las resacas y nos de para reunirnos para cotillear mas cosas volveremos a colgar aqui nuestras locuras y opiniones.
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