martes, junio 05, 2007

TT ISLA DE MAN (5).


Martes 5 de junio. Superstock ha finalizado con la victoria de Bruce Anstey, superando a John Mac Guinness, que ha quedado segundo, por delante de su compañero de equipo de HM plant Honda, Ian Hutchinson.El Kiwi con la suzuki, con la victoria de hoy se ha resarcido del disgusto de ayer en SBK, donde rompió en la primera vuelta. Ha rodado como un bestia ya que en la segunda vuelta ha batito el record de velocidad media en su categoria , situandolo en 128,297 mph. (Millas eh!).No contento con eso, en la tercera vuelta ha batido su propio record situandolo en 128,349 mph.Y lo mejor de todo es que preguntado a cerca de como habia ido la carrera, ha contestado que lo que mas le ha gustado es que podía oir a los neozelandeses que estaban a lo largo del circuito, incluso distinguir su acento y que estaba encantado con la cantidad de compatriotas que habian acudido en el centenario y con sus gritos de ánimo. Vamos, que a 200 km/h por Rencuellen, oia a la peña, ¡y distinguia su acento!. Si es que son unos cracks.
Otro dato: Hailwood, en 1979, en el segundo año tras su regreso de su retiro de once. En la carrera de F-1, la rotura del soporte de la batería de la Ducati hizo que ésta se moviera de su alojamiento y se desconectara, provocando la parada de la Ducati en el tramo final de la carrera. Saboreaba ya una pinta de cerveza cuando un aficionado le indicó el fallo; volvió a conectarla, se subió en la moto, y terminó quinto, sujetando la batería con una rodilla el resto de la carrera.
Otro Dato más: Molineaux y Mac Guinness levan las mismas vicctorias en el TT, doce cada uno, pero mientras Mac corre en SBK, SSP, STK, Senior, Junior e incluso tiene alguna victoria en 125 y 250, el bueno de Moly ¡Solo corre en sidecares!. Un aplauso, ya que si correr el TT es de nostalgicos con un par, hacerlo en sides es ya de supernostalgicos con dos pares.
Otro dato más:

No hay comentarios: