miércoles, agosto 20, 2008

BLA BLA BLA (1)

Comienzo esta nueva “sección” por llamarla de alguna manera, que en una conversación con Emilio “epifumi” surgió como idea suya, y yo fusilo descaradamente como chino que soy.
Aparecerá periódicamente, o lo que es lo mismo, cuando me apetezca escribir y tenga tiempo, y tratará de resumir lo que ha destacado como noticia en las revistas, los foros y los bares.

Últimamente se habla mucho de Carmelo “Shin Chan” Ezpeleta. Le llueven los palos hasta de debajo de las piedras. Dennos Noyes, Mat Oxley, y los propios pilotos escalan por su vello facial. Os cuento.
Su primera cagada ha sido criticar abiertamente a dos de los pilotos españoles que mas quiere la afición más hiperdimensionada del mundo: Xaus y Checa. Los a puesto a bajar de un burro, y siempre tirando contra superbikes. Mal hace en pelearse con los Flamini, ya que su invento de las 600 le va a salir caro en los tribunales.
Después, la aparición de lo ocurrido con los periodistas tras el GP de Cataluña, en la que para justificar sus híbridos de 600 como prototipos, solo se le ocurrió decir para justificarse que las motoGP compartían elementos con las motos de serie. Como algunos periodistas no son tontos le preguntaron que enumerase algunos, y ni corto ni perezoso soltó: “El embrague”. No se sabe si los periodistas se descojonaron lo abuchearon o se quedaron ojiplaticos, pero Espeseta , ya en pleno brote sicótico les espetó: “¡La cadena! “. Y claro, le han puesto a caer de un burro, que si no tiene idea de motos, que si solo ha corrido una vez la Rabassada.
Y por último, y viendo que se le empieza a caer el chiringuito con bajadas de audiencias, menos entradas vendidas, y cada vez menos motos en parrilla de su súper categoría, ha decidido consultar con los pilotos que es lo que debería hacer para mejorar el campeonato. Y la respuesta ha sido clara:
Neumáticos monomarca.
Reducción de la electrónica, en cuanto a control del gas.
Llantas mas estrechas para reducir el grip y el paso por curva.
Vuelta a las 990 con limite de velocidad máxima.
Es decir, unos planteamientos totalmente opuestos a los defendidos por el empresario español. En toda la boca.

Otro de los temas calentitos es el de los neumáticos.
Tras el desastre de Michelin en Brno, faltó tiempo para que Mari Alberto y su muñeco empezaran con el espectáculo. La primera la de Puig que según dicen quiso boicotear el Gp, intentando un plante de los pilotos michelín. Y en segundo lugar unas declaraciones del muñeco donde ponía a caer de un burro a los de las guías rojas. Por que tras lo visto, ese es su negocio, el de las guías, lo de los neumáticos es un negocio tangencial.
Rápidamente, Jorge “libros de autoayuda” Lorenzo decide hacer lo contrario de el dúo dinámico, y se manifiesta en el sentido de que tampoco es para tanto, que michelín es una gran marca, que sabe que se están esforzando y que espera mejoras en circuitos mas “mich”.
Y la prensa y los aficionados y hasta los pilotos, sobre todo los que calzan michelín, a hacer propaganda del sistema monogoma. Y los puristas, con su discurso de siempre: que esto es el máximo exponente de la tecnología, que cuando brich era caca nadie decía nada, que siempre han existido diferencias entre marcas. Vamos, la mundial.

Y por último, el accidente que ha acabado con la vida de un chaval de 14 años en las Red Bull Rookies cup USA.
Aunque la mayoría de las opiniones han sido las formalmente correctas manifestaciones de condolencia, algunos ya han empezado a hablar de el disparate que es dejar a niños motos capaces de llegar a más de 180 km/h y que además son aconsejados no por expertos si no por padres exigentes que ven a su hijo como una inversión. Y esto no es tenis ni fútbol. Dejémosles jugar, y no los convirtamos en proyectos de lo que no conseguimos ser.

No hay comentarios: