martes, agosto 11, 2009

RUTA VERANIEGA

Tras desechar proyectos tan interesantes como descabellados del calibre de la vuelta a españa en 10 dias, y los cinco polos de la peninsula en una semana (que se harán, no desespereis), por fin ya está en marcha la primera ruta veraniega "MONTÉTARADÉ 2009".
Saldremos desde Madrid el dia 20 de agosto para dirigirnos, atravesando el alto tajo y el norte del Maestrazgo hasta Alcañiz. De ahí por el embalse de Caspe, llegaremos al pais vecino por Lérida, y nos adentraremos en el pirineo hasta alcanzar la mítica transpirenaica (N260) que hasta ahora no ha utilizado nadie para cruzar los pirineos de este a oeste, ya que es un infierno de curvas y puertos. Para que os hagais una idea, el alto de la Foradada es uno de los que mas tiempo permanece cerrado por nieve en invierno. Volvemos a entrar en España para dirigirnos a la comarca de la Jacetania, pasar por su capital con la visita obligatoria a "Casa Fau", Cruzaremos a Francia por Somport para llegar a Arette donde asistiremos a una prueba puntuable para el campeonato del mundo de Monteé Impossible (domingo 23 de agosto) y cruzando por el valle del Rocal, nos dirigiremos a Soria y de allí por la tambien mitica 110 llegaremos a Cerezo de Abajo, donde despues de 1300 km, por fin podremos aburrirnos en una autovia cognazo de las de verdad. La A1, que nos llevará de retorno a casa.
La friolera de 1.400 kms en cinco dias, a razón de 280 km diarios aunque habrá etapas de más de 400 kms.
Os preguntareis que nos hace recorrer un millon y medio de metros para ver una prueba de una disciplina del todo desconocida en España, y en un pueblo perdido del pirineo frances.
La respuesta está en el titulo del blog, chavales.
Para los que no lo sepais el Montee Imposible consiste en subir por una cuesta de aproximadamente 500 metros en el medio del campo, con motos que llevan basculantes enormemente largos y cubiertas tipo tractor agricola.

Os dejo mapa de la ruta y algunas fotos de los "locos de las cuestas".




No hay comentarios: