miércoles, noviembre 05, 2008

YO NO VOY A IR

El domingo es la manifestación convocada por la plataforma unidad motera para protestar contra las modificaciones en el impuesto de matriculación y de paso pedir la dimisión de Pere Navarro.
Y no voy a ir. Y mis razones son estas:
Si aceptamos como pulpo la necesidad de los impuestos, tras la modificación del impuesto de matriculación, para determinar el tipo de acuerdo con el mayor o menor índice de contaminación del vehículo, los vehículos menos contaminantes veían reducida su fiscalidad. Estoy de acuerdo con la medida y me parece acertada.
Como los descerebrados de nuestros gobernantes no saben hacer una O con un canuto, cuando elaboran la ley que regula el impuesto solo piensan en coches, y sus parámetros para definir el grado de contaminación los determinan con fundamento en los vehículos de cuatro ruedas.
Se inicia la aplicación del impuesto y a las motos se las grava con el tipo máximo a partir de determinada cilindrada.
Todas esas asociaciones de lucha motera, plataforma si a la moto, asociación de fabricantes y demás no se enteran ni del NODO y es un tipo que se pelea con la administración el que consigue que los parámetros de contaminación que determinan el tipo impositivo se apliquen para las motos.
A la vista del descontrol, la administración modifica el impuesto y aun mismo tipo impositivo, el índice contaminante que se corresponde con las motos sea menor que el de los coches.
También parece lógico. Una moto tiene menos capacidad de carga y por tanto para tener beneficios fiscales en la reducción del tipo impositivo, deberá contaminar menos que un coche.
En cuanto a que las motos de más de 100 CV paguen el tipo máximo dependiendo de lo que contaminan, tampoco me parece mal. Para que coño quieres una moto de 100 CV. (Aunque seria más lógico que se determinase en vez de por potencia por un cociente entre peso y potencia).
Por último, estoy hasta las pelotas que asociaciones, sindicatos, agrupaciones de consumidores y usuarios se consideren mis representantes. Si yo fui a la manifestación contra los guardarrailes, es por que estoy en contra de los dispositivos actuales, pero eso no quiere decir que apoye ni a lucha motera, ni a la plataforma si a la moto, ni al padre de Domingo Ortega. Y a esos señores se les llena la boca con frases en las que dicen tener el apoyo de los manifestantes.
A mi me da en la nariz que lo que se cuece es que las ventas de motos deportivas de alta cilindrada, que son las que más se venden, por que son las que más se cambian (hay es que es el modelo del año pasado y ya no mola) van a caer en picado, y los de las fabricas y los de las revistas que viven de los anuncios de los de las fabricas, ven peligrar su negocio.

No hay comentarios: