Otro enfoque al culebron Aspar-Kawa, que ya lleva muchos meses coleando con multitud de cambios, sera ver como afecta esta taradez con lo que alguna vez ya hemos comentado por aqui: la disputa de intereses entre FIM, Dorna y MSMA. Si no recuerdo mal la MSMA se hizo con los controles tecnicos asegurando que las 4 fabricas japonesas estaban unidas, los de Dorna se hicieron cargo de los derechos y la seguridad (y por ahi colaron el gol del monogoma), y los de la FIM hicieron el canelo. Pero si ahora Dorna puede infiltrar a uno de los suyos (y Aspar lo es) dentro de la MSMA, estos ya no tendran unanimidad con lo que Dorna y la FIM recobrarian fuerza ya que podrian decidir muchas mas cosas que hasta ahora.Y esto como afecta con la decision de Kawa ... pues que ahora tal vez los equipos puedan ser mas independientes a nivel tecnico y locuras como las de WCM o de KR puedan tener una posibilidad, y con ciertas modificaciones una SBK muy tuneada pueda correr ... que esto alguno pensais que seria como dicen algunos unas chicanes moviles, pues igual, pero recordar que hace años cuando los marcianos y Aussies locos corrian tambien habia chicanes moviles, pero sobretodo recordar que en Cheste este año Lorenzo rodaba en 1,33,884 y Max Neukirchner hizo la superpole con 1,33,805 y que en Brno tambien este año Hopper acabo 10º con vuelta rapida en 1,59,230 y Bayliss hizo 1,58,345 ... asi que las SBK reglamentarias no estan tan lejos de las MoneyGP y que si se permite mucha mas preparacion se supone que mejorarian ... el problema es que MoneyGP es de 800cc y ahora mismo no hay motos de esa cilindrada, y subir una 750 a 800 y tunearla no se si sera viable.Obviamente los Flamini y sus abogados puede que tengan alguna duda al respecto, pero una R1 rebajada a 800 con multiples modificaciones puede ser una solucion a las pauperrimas parrillas que se podrian avecinar (con 17 motos).Yo no veo mal esta posibilidad, siempre y cuando la primera parte de mi teoria sea correcta, y los de Dorna y la FIM pasen a tener mas poder de decision en las cuestiones tecnicas del campeonato ... y eso seria posible si Aspar y Dorna se meten en el MSMA comprando los hierros de Kawa. Tal vez esta temporada 2009 no se llegue a tiempo, pero la 2010 y sucesivas estarian salvadas (hasta la siguiente hecatombe, claro)
1 comentario:
Creo que confundes la MSMA, que es la asociación de fabricantes con la IRTA, que es la asociación de equipos oficiales y privados. Aspar nunca podría estar en la primera puesto que no es fabricante y obligatoriamente en la segunda, como propietario de un equipo. Respecto al resto del artículo (y muchos otros precedentes) estoy totalmente de acuerdo.
Publicar un comentario